La 35ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha batido su propio récord de participantes a poco menos de dos meses para su celebración.

A día de hoy, son ya 13.500 los maratonianos de todo el mundo que se han inscrito para la prueba que se celebrará en Valencia el próximo 15 de noviembre.

A este récord de inscritos hay que sumar los 8.500 corredores que disputarán la carrera paralela de 10 kilómetros. Entre ambas pruebas ya hay 22.000 corredores que tienen una cita en el Puente de Monteolivete, una cifra que seguirá aumentando en los próximos dos meses en los que sigue abierto el plazo de inscripción.

En cuanto al censo de participación actual, el gran incremento del número de asistentes al Maratón Valencia Trinidad Alfonso obedece, en gran parte, al crecimiento del corredor internacional.

El porcentaje de corredores extranjeros, en la edición actual, se acerca al 28% del censo total. Cerca de 4.000 corredores venidos de todo el mundo ya han confirmado que estarán en Valencia, superando así a los 3.276 participantes foráneos de la edición de 2014.

Por otra parte, el crecimiento del público femenino también es significativo, ya que más de un 12% de los inscritos son mujeres. Esto supone que ya son más de 1.600 las chicas que recorrerán los más de 42 kilómetros de la prueba, otra cifra que supera a la del año pasado a menos de dos meses del evento, ya que en 2014 el censo femenino se concretó en 1.503 mujeres.