DEPORTE ADAPTADO

Valencia se vuelca con el pádel inclusivo

El polideporitvo J.A. Samaranch acogió un Mini Torneo previo al Torneo Ciudad de Valencia de octubre

22.09.2015 | 13:00
El triatleta Emilio Aguayo y el paralímpico valenciano Luis Peinado junto a la pareja ganadora.

El sábado 19 de septiembre se celebró en las pistas de Pádel del Polideportivo Juan Antonio Samaranch de Valencia el Mini Torneo de Pádel inclusivo organizado por Ortoprono.

A las 10:30 de la mañana daba comienzo el Mini Torneo de Pádel inclusivo con ocho parejas de juego cuya característica es que tenía que estar compuesta por un jugador en silla de ruedas y otro de a pie. Entre los componentes de las parejas participantes cabe destacar al triatleta de élite Emilio Aguayo, al ex futbolista del Valencia CF y de la Selección Española Fernando Giner y al deportista paralímpico participante en Vela en Atenas 2004 Luís Peinado, ahora jugador de Pádel en silla de ruedas.

La victoria de este Mini Torneo de Pádel se la llevó la pareja compuesta por Topher Triviño-Javier Montal que venció en la finalísima por un 6-3 6-1 a la pareja formada por Use Martínez-Héctor Álvarez.

Dentro de un mes aproximadamente algunos de estos jugadores se verán las caras con los mejores ´palistas sobre ruedas´ del Pádel nacional en las mismas pistas del Polideportivo J.A. Samaranch para conseguir puntos valederos para meterse entre los dieciséis primeros del Ranking nacional que les permitirá jugar el Master.

Este novedoso mini torneo se ha disputado con el objetivo de preparar el Torneo Ciudad de Valencia Pádel en Silla que se disputará del 16 al 18 de Octubre en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch. Este sofisticado complejo deportivo se convertirá en la Catedral del Pádel español situado cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El mejor escenario para un gran torneo.

El Torneo Ciudad de Valencia de Pádel en Silla, último de la temporada nacional antes del Master y primero que se celebrará en Valencia, será organizado por Ortoprono y patrocinado por empresas de prestigio como Winncare Group, Invacare, Enjoy Wellness y el Ayuntamiento de Valencia entre otros colaboradores.


Baloncesto en silla de ruedas: Tavernes de la Valldigna vibró con el baloncesto en silla
El CB Rangers Valencia continúa con su promoción del baloncesto en silla. De nuevo el pasado fin de semana y organizado por la asociación Valldigna Accesible, se celebraba en la localidad valenciana un partido de exhibición donde el deporte adaptado fue el protagonista.

Una vez más los Rangers cumplieron  el objetivo de hacer disfrutar a la afición de la Valldigna con un partido reñido como no podía ser de otra forma, y es que a pesar de ser un amistoso el hambre de victorias de los Rangers no tiene límite y aupados por la masiva asistencia de público se disputó no un partido de exhibición sino un auténtico partido disputado en cada minuto. Los dos jugadores locales Liber Donet de Simat de la Valldigna, y Fran Chordá de Tavernes de la Valldigna, se iban a enfrentar por primera vez ante su público.  Los Rangers, luciendo el patrocinador Sopra en su elástica, divididos en equipos rivales saltaron al terreno de juego tras la lectura del 9º Manifiesto por la marcha por la Visibilidad por las personas con diversidad funcional.

Ambos equipos estaban muy igualados, con camiseta azul; Luis, Manolo, Rubén, Alejandro y Javi formaron el quinteto inicial mientras que se enfundaron la camiseta roja; Fran, Carlos, Iván, Beto y Ángel.  Ya en el segundo tiempo debutó Líber Donet para los azulones y Fernando para los rojillos. Al final del partido el marcador reflejaba 37 a 45 para el equipo de Líber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine