CICLISMO

Basso reaparece en la Marcha Cicloturista de Valencia

El ciclista italiano Ivan Basso ha vuelto a subirse a una bicicleta tres meses después de serle detectado un tumor testicular durante el Tour

03.10.2015 | 12:09
Basso reaparece en la Marcha Cicloturista de Valencia
Ivan Basso ha vuelto a subirse a una bicicleta

El ciclista italiano Ivan Basso ha vuelto a subirse a una bicicleta tres meses después de serle detectado un tumor testicular durante el Tour de Francia, y dos después de haber sido operado con éxito.

Unos 2000 cicloturistas han apoyado al transalpino en la salida que ha tenido lugar en la Marina Real Juan Carlos I, con una iniciativa en la que cada participante ha alzado una cartulina rosa con el lema 'Forza Basso'.

Todos ellos han transitado juntos los 100 kilómetros previstos por la organización, en un recorrido entre Valencia y el Faro de Cullera con dos puertos (el del Castillo y el del Volcán) que en algunas rampas llegaba al 19% de desnivel.

Exprofesionales como Ángel Casero, exfutbolistas como Fernando Giner y Paco Camarasa y autoridades como el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi han formado parte de un acto al que también han comparecido como representantes institucionales la Diputada de Deportes e Igualdad Isabel García y el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moyà.

La Marcha Cicloturista de Valencia, organizada por el exciclista Javier Castellar a través del Club Deportivo Podium, ha cumplido en este 2015 su décima edición, tras iniciar su andadura en el año 2006.

Por este motivo, además, ha tenido lugar por primera vez bajo el patrocinio de El Corte Inglés una minimarcha de 3,250 kilómetros para niños entre 6 y 12 años, en la que tomaron la salida cerca de 90 niños y niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine