BALONMANO

Fertiberia y Benidorm siguen sin rascar en sus visitas

Los rojiblancos caen ante el Teucro pese a ganar de tres al descanso

04.10.2015 | 12:37

El Fertiberia Puerto Sagunto sigue sin puntuar como visitante después de perder en su visita a la pista de la SD Teucro (31-29), que se mantiene invicto en Pontevedra, tras remontar en el segundo tiempo un partido que se le había complicado en la recta final del primer acto. Lo mismo le sucedió al BM Benidorm, apabullado en su visita a Fraiking Granollers (38-24), y que en ningún momento pudo meterse en el partido. Los catalanes consiguen cinco victorias en cinco partidos y demuestran un excelente nivel en el inicio de la temporada.

El Teucro comenzó con una defensa cerrada, con la que anuló el lento y largo ataque posicional del Puerto Sagunto, que, además, acusó la velocidad de Balenciaga. El central vasco dirigió al Teucro con pases y goles (8-4, m. 9).

Un pequeño cambio defensivo ordenado por Patxi Martí -mixta de Llopis sobre Balenciaga-, varias paradas de Bruxiola -terminó la primera parte con diez- y una sequía de casi seis minutos del Teucro igualaron el partido (9-9, m. 16). Desde entonces cada equipo tuvo su arreón: el Teucro se distanció con un parcial 3-0 y el Puerto Sagunto, aprovechando una doble exclusión local, reaccionó hasta alcanzar en el descanso una ventaja de tres goles (14-17), apoyado en los lanzamientos de Corzo y los goles de los pivotes Pozzer y Nebot.

El Puerto Sagunto abrió la segunda parte con una cómoda ventaja (17-20, m. 36) que malgastó cuando su rival volvió a fortalecer su defensa. El Teucro tomó el mando del partido con un parcial 5-0, iniciado con tres goles seguidos de Dani Hernández y seguido por la aportación goleadora de Pichel (25-22, m. 46) y el acierto en ataque de Balenciaga (28-24, m. 51).

Cuando los valencianos se recuperaron de su bajón físico y Sladic sacó su brazo a relucir, el partido volvió a igualarse (29-28, 30-29) pero los errores en ataque condenaron al equipo de Martí. Ahora el calendario se empina y el próximo sábado reciben al Abanca Ademar León (20:30 horas, Movistar+).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine