El ciclista italiano Ivan Basso, que ha superado una operación derivada de un cáncer testicular detectado durante un control rutinario tras la quinta etapa del último Tour de Francia, reaparecerá sobre la bicicleta en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia el próximo sábado.

La marcha, que se celebra desde 2006, está organizada por el Club Deportivo Podium bajo la dirección de Javier Castellar y cuenta cada año con la participación de profesionales y excorredores cuya presencia permite a los asistentes rodar junto a algunos de los nombres más destacados del panorama internacional.

Iván Basso, de 37 años, acudirá el sábado a Valencia donde recibirá el apoyo de las 2.000 personas que completarán el recorrido por el circuito de la marcha de cien kilómetros entre Valencia y el Faro de Cullera, donde subirán dos puertos antes de retornar a la ciudad.

El esfuerzo no solo se verá reflejado en una marcha de carácter familiar, sino también en el solidario, ya que una parte de la recaudación de las inscripciones serán donadas a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).