El CAU Rugby Valencia ha sufrido la primera derrota de la temporada al perder el derbi autonómico que le enfrentaba a La Vila. Partido emocionante y muy reñido es lo que se ha vivido este domingo en El Pantano.

A los 15 minutos de partido el equipo local estrenaba el marcador con un golpe. Minutos después el CAU lo empataba. Esa distancia corta se mantuvo durante toda la primera parte y se iban al descanso con un 13-11.

En la segunda parte el partido siguió estando muy reñido pero un ensayo de más de los alicantinos decidía el partido y hacia que se le escapara el bonus para el CAU. Acababa el partido con un 28-16.

La tercera victoria consecutiva del curso afianza La Vila en el liderato con 14 puntos, seguido en segundo lugar por el Sant Cugat con los mismos puntos. El BUC Barcelona ocupa la tercera plaza, mientras que el CAU Valencia baja a la cuarta con 9 puntos.

La Liga descansa esta semana así que el próximo partido de La Vila llegará dentro de 14 días contra el Enginyers en tierras catalanas, mientras que el CAU recibirá en casa al Químics Rugby Barcelona.

En los encuentros jugados el sábado, Les Abelles ganó con rotundidad al Barcelona Enginyers Rugby por 22-0 y el Valencia Tecnidex hizo lo propio a domicilio, por 14-29 frente al Químics Rugby Barcelona. Los abejorros visitarán la próxima jornada al filial de la UE Santboiana mientras que el Tecnidex recibe al Sitges.