El desierto del sur de Zagora ha sido el campo de batalla de una segunda etapa donde una de las características del Rally, la navegación, ha visto incrementada el nivel: pasos complicados, dificultades para encontrar los puntos.

En esta difícil especial, Joan Barreda, que ha tomado la salida en primer lugar, ha vuelto a ser el mejor piloto del Team HRC, volviendo a dejar patente que no ha perdido ni un ápice sus condiciones de piloto rápido y buen navegante. El hándicap de abrir pista no ha sido tan negativo ya que, si bien ha perdido el liderato provisional de la carrera, tan solo ha cedido pocos minutos sobre los primeros.

Complicado inicio de jornada para Paulo Gonçalves, que ha salido dispuesto a atacar, pero un error de navegación en los primeros kilómetros de la especial le ha hecho perder un tiempo precioso. El portugués ha apretado en el resto de los 200 kilómetros de especial para recuperar algo de tiempo, pero aún así, no ha terminado nada satisfecho de su fallo. Aún así, Paulo ha subido una posición en la general de la carrera y ocupa la quinta plaza.

Paolo Ceci ha cedido varios minutos, pero el Team HRC espera que la organización le devuelva el tiempo que ha estado al lado de Iván Cervantes, accidentado durante el transcurso de la etapa.

Kevin Benavides y Jean Azevedo, los dos pilotos del equipo Honda South America Rally Team, han tenido un buen día para mejorar en su pilotaje y en la navegación, uno de los objetivos del dúo sudamericano. Ambos han mejorado su clasificación provisional en la carrera.