El valenciano Joan Barreda (Honda) recuperó este miércoles el liderato de la clasificación general de motos del Rally de Marruecos, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Peugeot) se mantiene en cabeza en la de coches tras sumar su segundo triunfo parcial consecutivo.

Barreda volvió a situarse primero sobre dos ruedas tras completar en la segunda posición la tercera etapa, un bucle de 274 kilómetros y 196 de enlace con salida y llegada en M'Hamid en el que se impuso el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

El piloto del equipo HRC alcanzó la meta con un minuto y 18 segundos de desventaja con respecto a Gonçalves, quien se llevó el triunfo de etapa con un crono de dos horas, 47 minutos y 20 segundos. Tercero fue el austríaco Mathias Walkner.

Este resultado situó nuevamente a Barreda como líder de la clasificación de motos, con una renta de tres minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland.

El compañero de este último en el equipo KTM, Walkner, es tercero a cinco minutos y 22 segundos del castellonense.

"Salíamos por detrás y el objetivo era contactar con los pilotos de KTM", ha explicado Barreda en declaraciones facilitadas por AMV Seguros, patrocinador del de Torreblanca, que reaparece en Marruecos después de tres meses y medio sin competir por una lesión de rodilla que se produjo en el Desafío 40 de Argentina que le llevó a pasar por quirófano.

"A pesar del alto ritmo que han demostrado a lo largo de toda la especial, nosotros hemos sabido mantener la concentración y cumplir el objetivo que teníamos previsto", recalcó Barreda, cuyo gran objetivo es el Dakar, en el que después de ser el piloto con más victorias parciales los últimos años, queda como gran favorito tras la retirada de Marc Coma.

Carlos Sainz aumentó su ventaja al frente de la general de coches tras ganar este miércoles la segunda etapa.

El madrileño superó en tres minutos y 56 segundos al cataría Nasser Al Attiyah y en 4;57 al finlandés Mikko Hirvonen, ambos con Mini.

En la general Sainz sigue primero, ahora con 5:20 de margen sobre Al Attiyah y ya 22:07 minutos respecto al tercero, el ruso Vladimir Vasiliev (Toyota).

"Estoy contento de ganar esta etapa, ya que se presentaba difícil al tener que ser nosotros quienes teníamos que abrir pista en un recorrido con navegación y muchas dunas", dijo Sainz en declaraciones que difunde Media Racing.

"Por este motivo estoy doblemente contento, todo ha salido bien gracias a que Lucas ha hecho un gran trabajo en la navegación", agregó el madrileño.

Este jueves se disputará la cuarta etapa: una especial de 293 kilómetros que unirá las localidades de Zagora y Agadir y un largo enlace de 348 kilómetros.