El deporte no para en Valencia ni con la llegada de los días festivos y el próximo puente. Más bien todo lo contrario. De esta forma, nuestra ciudad será la sede del Campeonato de España Alevín de Béisbol (con máquina de lanzar) en Valencia, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre con el mayor número de equipos inscritos en una competición de la historia. Un total de 17 clubes han inscrito sus equipos y que se desplazarán desde Murcia, Cataluña, Aragón, Madrid, Andalucía, Navarra y Canarias, además de los equipos locales de Valencia, en una cita regulada por la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol.

Las instalaciones municipales del Camp de Béisbol-Sófbol (Tramo VI) y del Camp de Rugby (Tramo V), ambos terrenos juego de césped artificial en el Jardín del Turia, acogerán los duelos de este Campeonato nacional.

El sistema de competición será una liguilla de clasificación con los equipos participantes enfrentándose a un sola vuelta y los dos primeros de cada grupo participarán en las eliminatorias para determinar los puestos 1º al 8º de la competición. Asimismo, los equipos clasificados en tercer lugar de cada grupo al término de la primera fase, jugarán mediante sistema de eliminatorias para determinar los puestos 9º al 12º de la competición, en tanto que los equipos clasificados en cuarto lugar de los Grupos B, C y D, y el cuarto y quinto clasificados del Grupo A formarán un nuevo grupo, Grupo E, de cinco equipos, que jugarán mediante sistema de liga todos contra todos, a una sola vuelta, para establecer los puestos 13º al 17º de la competición.

Los equipos participantes de la ciudad de Valencia son C.B.S. Antorcha, C.B.S. Antorcha White y los Astros Valencia. Además, tomarán parte en este torneo nacional los siguientes clubes de otras partes de España: Club Béisbol Barcelona (Barcelona), Club de Béisbol l y Sófbol Capitalinos de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Escuela Municipal de Béisbol de Madrid (Madrid), Estrellas Negras (Murcia), Gatos de Madrid (Madrid), Club Béisbol y Sófbol Gavà (Gavà/Barcelona), C.A.D. Irabia Bravos (Pamplona), C.A.D. Irabia Chester (Pamplona), Club Béisbol Miralbueno (Zaragoza), C.D. Navegantes de Almería Béisbol Club (Almería), C.B.S. SANT BOI (Sant Boi/Barcelona), C.B.S. Sant Boi Promeses (Sant Boi/Barcelona), Spiagga Gandía Béisbol Club (Gandia) y Club Béisbol Viladecans (Viladecans/Barcelona).