La lateral española Lara González no podrá formar parte de la selección nacional femenina de balonmano que en diciembre disputará el Mundial de Dinamarca, ya que sufre la rotura del ligamento lateral interno de rodilla derecha que le mantendrá alejada de las pistas un mínimo de dos meses.

Lara González se lesionó el miércoles durante el partido de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2016 jugado en Santiago de Compostela y en el que España se impuso a Austria por 25-15.

Para Jorge Dueñas, seleccionador nacional, la baja de Lara González "es un hándicap importante porque cada vez entraba con más minutos y más garantías en el juego. Cada vez estaba más asentada". "Es muy importante en el trabajo defensivo y cada vez más en el ofensivo, y nos trastoca un poco la confección del equipo", agregó Dueñas a Efe.

El seleccionador informó a Efe de que no va a convocar a jugadora alguna para cubrir la baja de la jugadora del Siofolk con vistas al partido de este domingo en Bulgaria, también de clasificación para el Europeo del año que viene. "A Bulgaria vamos con quince jugadoras porque era muy precipitado hacer un cambio. Entiendo que traer a una jugadora en el último momento, prácticamente para viajar y sin entrenamiento y teniendo como tenemos bastantes rotaciones, he entendido que no era necesario", agregó a Efe.