El Mundial de Supersport concluirá la actual temporada con más pilotos valencianos que nunca, tras confirmarse este fin de semana el regreso de Sergio Gadea casi tres años después de su última participación, precisamente en el mismo circuito donde correrá ahora, Losail, en Catar, el próximo 18 de octubre. El de Puçol no se subía a una moto de competición desde la cita inaugural de Moto2 en 2013, cuando sustituyó al lesionado Thomas Luthi. Un año antes, solo corrió en Aragón en la misma categoría, así como en el Mundial de Superbike en Monza en lugar del lesionado Joan Lascorz.

Apariciones con cuentagotas que le llevaron a tomar la decisión de «retirarse» con 27 años, después de 131 carreras en el Mundial de 125 cc de 2003 a 2011, con 3 victorias y 18 podios (6 segundos y 9 terceros), además de 2 poles y 6 vueltas rápidas. Ahora, con 30 años, regresa para una sola carrera, con la Honda del Team Lorini, según confirmó el propio piloto en su Twitter: «Ahora sí que sí. La semana que viene volveré a Catar para correr el Mundial Supersport con Honda. Estoy muy feliz». Y lo hace además en una carrera nocturna bajo los focos de Losail, circuito que le vio ganar en 2008 y donde fue tercero en 2006 y en 2011. En esta última compartió el podio con Nico Terol a la postre campeón del mundo esa temporada, y con el que se reencontrará en pista como tantas otras veces en el octavo de litro.

El alcoyano disputará su tercera carrera del curso con el MV Augusta Reparto Corse en sustitución del francés Jules Cluzel, después de lucirse en su estreno en Jerez, donde fue quinto. En la misma categoría corren otros dos valencianos como son Kyle Smith -el de Benissa lo hace con pasaporte británico en el equipo Pata Honda- y Nacho Calero, con el Orelac Racing.

A la fiesta en Losail se sumará Xavi Forés. El subcampeón del IDM alemán y campeón el pasado curso repetirá invitado en Superbike con la Ducati del lesionado Davide Giugliano en el equipo Aruba.it. Este año ya pudo correr en Assen, donde finalizó séptimo y octavo en las respectivas mangas.