Las guerreras tienen claro su objetivo y cumplieron con los pronósticos. La selección española solventó su segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2016 con una contundente goleada sobre Bulgaria. Tal y como había advertido en la previa el técnico Jorge Dueñas, la única dificultad con la que podría toparse el equipo español era un posible exceso de relajación por parte de las guerreras, dada la enorme distancia entre ambos conjuntos.

Una preocupación que apenas tardó en disiparse unos minutos, los que necesitó el equipo español en ajustar definitivamente su sistema defensivo, que se convirtió en un muro infranqueable para el endeble conjunto búlgaro. Liderada por la pareja conformada por Patricia Elorza y María Núñez, la defensa española apenas concedió opciones de lanzamiento al equipo local, que en las escasas ocasiones que logró encontrar huecos en el sólido 6-0 español, se estrelló con una inspirada Darly Zoqbi bajo los palos.

Todo lo contrario que la selección española a la que le bastó en cada ataque con un simple cruce o permuta para lograr claras posiciones de lanzamiento en la línea de seis metros. Circunstancia que no tardó en trasladarse a un marcador, que las de Jorge Dueñas poco a poco fueron incrementando hasta alcanzar una renta de doce goles (8-20) al llegar al descanso.

Un contundente marcador que no relajó lo más mínimo a las guerreras, que en la segunda parte ampliaron todavía más su ventaja hasta llegar a los veinticinco tantos, que reflejó el 14-39 final.

14: Bulgaria Nikolova y Pencheva; Kotseva (3), Radeva, Yosifova (1), Bogdanova (1), Agova (1), Koleva, Stefanova (2), Kaneva, Atanasova (2), Sarandeva (2p), Doncheva () y Omoregie (2).

39 : España Zoqbi y Navarro; Marta López (3), Carmen Martín (5, 1p), Núñez (2), Nely Carla Alberto (6, 3p), Bea Fernández (1), Mangué (3), Eli Pinedo (2), Pena (4), Elorza (2), Egozkue (3), Almudena Rodríguez (2), Haridian Rodríguez (2) y Barbosa (4, 1p).

M Marcador cada cinco minutos: 0-3, 1-6, 2-9, 4-12, 5-16 y 8-20 (Descanso) 9-23, 10-25, 11-30, 11-33, 13-36 y 14-39 (Final).

ÁRBITROS Brehmer y Skowronek (POL). Excluyeron por dos minutos a Omoregie por Bulgaria; y a Almudena Rodríguez por España.