El pádel adaptado será el protagonista esta semana en Valencia, ya que del 16 al 18 de octubre se celebra la primera edición del Torneo de Pádel Ciudad de Valencia. la cita será en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch, situado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y bautizado como la ‘ciudad del pádel’ . El torneo valenciano es última cita del Circuito Nacional puntuable para el ránking español y que determinará la lista final de parejas que disputará el Máster Final.

El torneo ha sido un éxito de inscripción ya que han confirmado su participación un total de 54 jugadores. 27 parejas llegadas de todo el territorio español que lucharán por inscribir su nombre en el palmarés del torneo como campeones de la primera edición. La presencia de jugadores de la talla de Óscar Agea, actual número 1 nacional del pádel en silla junto a su pareja de juego Edorta de Anta, hacen prever un gran torneo.

La competición, organizada por Ortoprono, comenzará de forma oficial el viernes 16 de octubre a las 17:00 horas, mientras que el sábado 17 se desarrollará de 9:00 a 21:00 horas y el domingo, de 9 a 12:00 horas.

El pádel adaptado es una disciplina en auge que cada vez cuenta con más practicantes en la Comunitat Valenciana. La celebración del Torneo Ciudad de Valencia supone la entrada de la capital del Turia en el circuito nacional y un gran paso para la consolidación de esta disciplina adaptada. La organización del evento espera un gran presencia de público.

BALONCESTO EN SILLA: El Club Baloncesto Elche se refuerza con dos fichajes

El C.D Minusválidos de Elche que milita en el Grupo Sur de la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ha incorporado en sus filas a dos jugadores con una dilatada experiencia en el Baloncesto en Silla de Ruedas como son la internacional Sonia Ruiz y Alberto Carrión dos de las piezas importantes de su anterior club, el Fundación Grupo Norte BSR Valladolid. Con estas dos nuevas incorporaciones el Club Ilicitano dará seguro un gran salto de calidad y experiencia en el equipo. Por otra parte, La Universidad Miguel Hernández de Elche y el CDM de Elche, han firmado un Convenio de Colaboración donde ambas instituciones intercambiarán actividades mediante el cual tres estudiantes de Ciencias del Deportes colaborarán con el club.