La Fundación Trinidad Alfonso presentó una novedosa iniciativa para la próxima edición del Maratón de Valencia al contar con la participación de la Federación de Hostelería de Valencia y varios restaurantes distinguidos con la estrella Michelín para la elaboración de platos adaptados a las necesidades de los corredores.

Según explicó Elena Tejedor, presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, algunos restaurantes de Valencia, como los dirigidos por Javier Andrés, Quique Dacosta o Ricard Camarena, los tres reconocidos con estrellas por la Guía Michelín, ofrecerán una carta con propuestas específicas adaptadas a la dieta deportiva de los corredores.

«Para hacer un maratón grande se debe cuidar al corredor. Queremos reforzar el servicio en la ciudad para que el maratón sea el que mejor cuide a sus corredores y por eso esta iniciativa pionera».

Además, los restaurantes adscritos a este proyecto tendrán una señalización con los distintivos de ´Valencia Ciudad del Running´ y los atletas tendrán una atención especial durante las fechas previas a la prueba.

Esta iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. Además, el maratón Valencia Trinidad Alfonso que se disputará el próximo 15 de noviembre será la edición más multitudinaria en su historia pues la semana pasada superaron los 13.500 inscritos y la cifra sigue creciendo.

El acto fue presentado, como anfitrión, por Javier Andrés, del La Sucursal y Vertical, que dio paso a los representantes de la FTA (Fundación Trinidad Alfonso) y de Coca-Cola, que expusieron los hitos concretos del proyecto, encaminado a concienciar a la hostelería valenciana de la importancia de responder con profesionalidad a un sector incipiente, pero que puede ser un filón para la ciudad: El turismo de Running.

El año pasado, además, ya fue un éxito la iniciativa que se hizo con hoteles, que flexibilizaron horarios de desayuno, de check out, etc. para favorecer a los corredores.