El Naturhouse La Rioja se llevó una fácil victoria por 24-37 de su visita a la pista del Fertiberia Puerto Sagunto en un encuentro que tuvo controlado desde el inicio el conjunto riojano.

El Naturhouse La Rioja saltó a la pista del Ovni con la intención de demostrar su superioridad desde el inicio para no dejar que el conjunto rojiblanco se creciera ante su afición. De hecho, el equipo visitante cogió una importante renta de cinco tantos ya en el minuto 10 (2-7) que acabaría siendo decisiva.

Patxi Martí, entrenador del Fertiberia, trató de cerrar la hemorragia pero los goles del Naturhouse se sucedían mientras que la circulación local no encontraba el premio del gol.

El Fertiberia movió sus fichas pero no dio sensación de inquietar en ningún instante a una férrea defensa riojana liderada por Garabaya, que se mostró infranqueable. La rápida circulación, además, hizo que la ventaja visitante fuera en aumento hasta alcanzar los ocho goles (10-18) con los que se fue al descanso.

En la segunda mitad, nada cambió y el Naturhouse La Rioja siguió ampliando sus estadísticas hasta alcanzar rentas superiores a los 10 goles. El técnico Jesús Javier, sabedor de su superioridad, aprovechó para dar descanso a sus jugadores de cara al encuentro que disputará el próximo fin de semana de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

24 - Fertiberia Puerto Sagunto (10+14): Bruixola (1) (portero), Sladic, Moriñigo (1), Alegre, Berrios, Corzo (9, 2p) y Pozzer (-) -siete inicial-, Chueca (portero suplente), Ruiz (3), Bernatonis (2), Sayad (4, 1p), Nebot (-), Fernández (3), Dukic (-), Piro (-) y Sarió (1).

37 - Naturhouse La Rioja (18+19): Kappelin (portero), Miguel Sánchez (2), Cacheda (2), Garabaya (2), William (4), Rodríguez (3) y Fernández (6) -siete inicial-, Aguinagalde (portero suplente), Rocas (2, 2p), Val (3), Vigo, Molina (6), Malmagro (5) y Garciandia (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 2-7, 3-10, 6-12, 8-16 y 10-18 -descanso-, 11-22, 14-24, 16-28, 20-31, 21-33 y 24-37.

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín amonestaron a Sayad, Nebot y al entrenador Patxi Martí, del Fertiberia; y a Garabaya, Cacheda y Rodríguez, del Naturhouse La Rioja. Excluyeron con dos minutos a los locales Bernatonis (2) y Pozzer; y a los visitantes Miguel Sánchez, Garabaya, William y Garciandia.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni del puerto de Sagunto ante 800 espectadores.