La volantista española Carolina Marín, número uno de la clasificación mundial, selló su clasificación paras las semifinales del Abierto de Francia de bádminton, tras imponerse este viernes por 21-16 y 21-10 a la indonesia Maria Febe Kusumastuti.

La fulgurante puesta en escena de la jugadora española, que busca en París su quinto título de la temporada, decantó rápidamente la contienda a favor de Carolina Marín, que en apenas unos minutos ya contaba con una ventaja de cinco puntos (11-6).

Una renta que la onubense, campeona del mundo en los años 2014 y 2015, supo conservar hasta el final del primer set (21-16), pese a la reacción de la indonesia Kusumastuti, que llegó a recortar la diferencia (17-15) a tan sólo dos puntos.

Menos complicaciones tuvo la volantista española en el segundo parcial, en el que, tras un nuevo fulgurante comienzo (5-13), se impuso por un contundente 21-10 a la jugadora indonesia.

Carolina Marín, que la pasada semana alcanzó las semifinales en el Abierto de Dinamarca, buscará mañana un puesto en la gran final de París en el duelo que la medirá con la ganadora del encuentro entre la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 3 del Mundo, y la china Xuerui Li, quinta de la clasificación mundial.