I EDICIÓN

Estrangeiro y Almagro ganan la de Pure Triathlon 226 Marina d'Or

La primera edición del triatlón de media y larga distancia de Pure fue todo un espectáculo deportivo y social

27.10.2015 | 10:16
Estrangeiro y Almagro ganan la de Pure Triathlon 226 Marina d'Or

Pure Triathlon prometía emociones fuertes desde su nacimiento. Y la prueba cumplió. La primera edición del triatlón de media y larga distancia de Pure fue todo un espectáculo deportivo y social en las instalaciones de Marina d´Or. Dos ilustres del triatlón ibérico, el portugués José Estrangeiro y el madrileño José Almagro, fueron los triunfadores absolutos en larga distancia y half, respectivamente, tras unas pruebas de altísimo nivel competitivo.

La competición de 226 fue apasionante, ya que estuvo repleta de alternativas y no se decidió prácticamente hasta el último kilómetro. El checo Peter Bajai, del Tricanet de Berenguer, Ramón Ejeda, Fernando Santander y el portugués José Manuel Estrangeiro, que finalmente fue el primero en salir de la T-1, mantuvieron una lucha de poder a poder en el sector acuático. La disputa entre los favoritos se mantuvo en el sector de ciclismo, donde el portugués siguió comandando la prueba seguido de Ejeda y Lao. Fue en el maratón donde apareció en escena el gran Iván Álvarez, del Trisport Sierra de Madrid, quien consumó una remontada prodigiosa llegando a dar caza al portugués.

Iván Álvarez llegó a comandar la prueba durante unos kilómetros, aunque finalmente Estrangeiro dio un nuevo tirón para sentenciar la prueba entrar en la meta con un tiempo de 8 horas, 52 minutos y 56 segundos. A 59 segundos entró en meta Iván Álvarez, quinto clasificado en su grupo de edad en el pasado Mundial de Hawaii y a más de 16 minutos lo hizo el almeriense Rafa Lao, de la Dulce Alianza, quien disputaba su primer triatlón de larga distancia. La prueba, como todas las que ponen a límite la resistencia humana, tuvo momentos de máxima emotividad y también anécdotas, protagonizadas en este caso por las cuatro peticiones de mano de participantes, sobre la misma línea de meta, a sus novias.

En categoría femenina, Nerea Gambra López logró el triunfo de forma incontestable con un tiempo de once horas y tres minutos.
La prueba ´half´ fue menos disputada, al menos en la primera plaza, que el 226. Omar Tayara, del Tricanet de Berenguer, dominó el sector acuático, llegando en primera posición a la T-1, seguido de Oliver.

Hernández, del Servimasa, y de Sergi Lesheras, del Girona Costa Brava. José Almagro, del 3Style Triatlón, hizo valer su experiencia sobre la bicicleta para colocarse en cabeza tras el sector de ciclismo con una amplia ventaja sobre Fernando Barroso, del Academia Civil, y de Fernando Cuenllas, del CT Illice.

Almagro también fue el mejor en los 21,5 kilómetros de la carrera a pie, donde no dio opción a sus perseguidores. No solo logró aguantar las diferencias, sino que llegó a ampliarla. El ex ciclista entró en meta con un tiempo de 4:21:23. A seis minutos y dos segundos llegó Fernando Barroso, y a algo más de siete Fernando Cuenllas. El madrileño, de 35 años, había descartado a última hora participar en la prueba de larga distancia por problemas en su preparación, pero en la media distancia dio todo un recital.

La edil de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, el Director de Eventos de Marina d´Or, José Carbonell, y el director técnico de la prueba, Fermín Egido, fueron los encargados de entregar las medallas ´finisher´ a todos los competidores como broche de oro a una experiencia única en un entorno privilegiado. Pure Triathlon 2015 ya es historia. Comienza la cuenta atrás para Pure 2016?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine