El pasado sábado 24 de octubre se celebró en Madrid la X edición del Memorial Diego Monreal de goalball, y como en otras ocasiones, contó con una destacada representación valenciana gracias al patrocinio de FESA (Federació d'Esports Adaptats)

En la modalidad masculina de elite, el conjunto formado por los jugadores Manuel Panadero, Javi Rodríguez, Sergio Fernández, Carlos Villena, Alex Alcaraz y Juan Carlos Rivilla, y entrenado por Salva López, consiguió un meritorio subcampeonato tras vencer 4-3 a un Combinado Nacional y 9-5 a Madrid Sur. Chamartín, vencedor del torneo y vigente campeón de España, derrotó a los valencianos por un contundente 8-0, en un encuentro en el que FESA hubo de afrontarlo con la mitad de sus hombres y sin apenas calentar por retraso en la llegada a la capital.

El equipo femenino presentó varias novedades con respecto a la temporada pasada. Las chicas de Pau Navarro, que contó con Elena Gómez, Rosana Codesal, Vicen Arenas y María Durán, fueron de menos a más. Comenzaron el torneo perdiendo 9-6y 9-1 contra Madrid y Aragón respectivamente, venciendo más tarde 8-0 a Moratalaz, con lo que se hicieron con la quinta plaza del torneo.

Con este resultado, el equipo masculino se repone del varapalo del descenso a 2ª división y quieren demostrar que su lugar está con los mejores mientras el equipo femenino demostró que va a más.