El Valencia, el Levante, el Valencia Basket y el Villarreal apoyarán con su presencia en la feria del corredor la próxima edición del Maratón Trinidad Alfonso que se celebra en Valencia el próximo 15 de noviembre y para la que ya hay más de veinticinco mil inscritos.

Así lo confirmaron las cuatro entidades en el acto de "hermanamiento" que todas ellas realizaron con la carrera en el Oceanográfic.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos que organiza la carrera, agradeció su disposición y subrayó la importancia que tiene la feria, que se celebrará bajo el nombre de Expo Deporte en el Museo Príncipe Felipe, para completar la oferta de la prueba

"Hoy en día el turismo ha pasado a formar parte del espectáculo deportivo de las ciudades más importantes y el maratón es la mejor plataforma para proyectarnos al exterior", afirmó.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, señaló que la prueba ya es un "referente mundial" y que va a ser "una de las mejores del mundo" y se comprometió a correr la carrera de diez kilómetros paralela que se celebra después de reconocer que faltó a esa misma promesa en la pasada edición.

Quico Catalán, presidente del Levante, dijo que tras ser el mejor maratón de España en la pasada edición espera que en esta lo sea de Europa "y dentro de poco sea el mejor del Mundo".

"Esto se ha convertido algo más que deporte, es solidaridad, familia y promocionar esta tierra. Además, por primera vez vamos a correr como club y es muy bonito que vayan a correr con el escudo del Levante", señaló el dirigente. "Antes de que me vaya de este mundo correré este maratón" apuntó.

Juan Cruz Sol, exjugador del Valencia y asesor del consejo de administración, se mostró ilusionado por colaborar con "una de las pruebas más importantes del Mundo", auguró una carrera "grandiosa" y dijo que estarán "siempre a vuestro lado".

Paco Raga, consejero del Valencia Basket, aseguró que en varios viajes por Europa ya le han preguntado por la carrera y destacó que el club de corredores que impulsa su entidad va a tener 115 atletas entre el maratón y la carrera de 10 kilómetros.

El acto acabó con una foto de familia de los representantes de los clubes, los organizadores y Maite Girau, la concejala de deportes del Ayuntamiento, con las camisetas que intercambiaron y que en el caso de la oficial de la prueba tiene como lema 'No es lo mismo correr, que correr en Valencia".