El Naturhouse La Rioja se mantiene invicto en la Liga Asobal tras lograr un nuevo triunfo por 32-26 ante el Benidorm, un rival que ha aguantado un cuarto de hora en el partido, porque después ha sido incapaz de contrarrestar el ritmo de los logroñeses y su intensidad defensiva.

El Naturhouse desconfiaba antes del partido de sí mismo y su posible falta de ritmo tras una semana atípica, sin partido el miércoles; y también veía en el Benidorm un rival capacitado para darle un disgusto.

Esos "fantasmas" de los riojanos se mantuvieron un cuarto de hora, porque el Naturhouse saltó al campo muy desajustado (y encajó un 0-3 en cinco minutos) y porque el Benidorm por momentos dio la sensación de creer en sí mismo y en sus opciones de ganar.

Pero en cuanto el equipo riojano empezó a hacer su verdadero juego, el equipo alicantino se desinfló y el partido cambió.

Los primeros en asumir responsabilidad fueron los extremos Ángel Fernández y Pedro Rodríguez -a pocos días de concentrarse con España-, que con sus contraataques, unidos a Cacheda, equilibraron el marcador en apenas cuatro minutos (6-6, minuto diez).

Lo siguiente en mejorar en el equipo local fue la defensa y la portería, que terminaron por hundir a un Benidorm atónito por cómo le había cambiado el partido.

De hecho, el equipo alicantino solo anotó cuatro goles más antes del descanso y llegó al intermedio ya sentenciado ante un Naturhouse que cada vez confiaba más en su juego.

La ventaja de cinco goles con la que llegaron los riojanos al intermedio (15-10) no era definitiva, pero sí suficiente como para jugar con tranquilidad todo el segundo tiempo.

Eso fue lo que determinó que el esfuerzo del Benidorm por mejorar resultara inútil, porque cada vez que se acercaba a tres o cuatro goles de los riojanos, éstos volvían a hacer lo suficiente para recuperar su margen de confianza en el luminoso.

Por eso el segundo tiempo, en general, fue poco vistoso y, en muchos momentos, se limitó a un intercambio de goles en ambas porterías.

Lo justo para que el Benidorm pudiese continuar haciendo un partido aceptable hasta el final y para que el Naturhouse impusiera la lógica y sumara un nuevo triunfo.

Ficha técnica:

32 - Naturhouse La Rioja (15+17): Aguinagalde (p), Pedro Rodríguez (4), Malmagro (7,3p), Stenmalm (3), Vigo (2), Garabaya, Ángel Fernández (6), Kappelin (p), Val (3), Molina (4), Cacheda (2), Sánchez Migallón, Cadarso y Garciandía (1).

26 - Benidorm (10+16): Moyano (p), Ramos (2), Oliver Hernández, Marchán (5), Folques, Cuartero (2p), David Jiménez (7), Chantada (p), Amarelle, Javier Sánchez (1), Emilio Esteban (3), Grau (5), Salinas e Ignacio Valles (1).

Parciales: 0-3, 36, 8-8, 10-8, 13-8, 15-10 (descanso), 18-14, 21-15, 23-18, 28-22, 31-24 y 32-26 (final).

Árbitros: Hermoso y Monjo. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Val, Molina, Garabaya (2) y Stenmalm; y a los visitantes Grau, Cuartero y Ramos (2).

Incidencias: Alrededor de 1.300 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.EFE.

Deporte Balonmano

DEP:DEPORTES BALONMANO