BALONMANO - ASOBAL JORNADA 9

El Fertiberia cae con dignidad en el Palau Blaugrana

Los valencianos tutearon diez minutos a un equipo que suma 70 victorias consecutivas y está a solo una del récord histórico de Asobal

31.10.2015 | 23:30
Rolandas Bernatonis

Perder un partido por quince goles de diferencia y afirmar que el derrotado ha mostrado buena imagen puede parecer inconcebible, pero cuando hablas de la Liga Asobal y hablas de que enfrente está el todopoderoso FC Barcelona es algo que ocurre.

El Fertiberia Puerto Sagunto ha mostrado que es capaz de jugar un buen balonmano y que solo el fondo de armario blaugrana, su maquinaria engrasada de hacer contrataques tras pérdidas y su superioridad hacen que el buen trabajo de los de Patxi Martí no se refleje ya no en una victoria sino en un marcador más ajustado.

Un marcador que asi estuvo hasta el minuto 25 de la primera parte cuando el resultado era 15-10 pero que los blaugranas aceleraron hasta llevar la diferencia a un 20-12 al final del primer acto. Durante ese tiempo, el brazo de Bernatonis, la inteligencia táctica de Berrios, la brega de Pozzer y Nebot, conseguían marcadores apretados, 9-7 en el quince de la primera, y Bruixola acompañaba parando.

Sin embargo el lunar de las pérdidas de balón rojiblancas permitía que Sigursson y Tomas se gustarán y ponían las primeras brechas en el marcador, junto a Jicha que fue un martillo pilón en esta primera parte.

Tras el paso por el vestuario, los blaugranas continuaban con las rotaciones habituales de Xavi Pascual y la gran competitividad del colectivo, hace que eso nunca sea bueno para los rivales que ven como los que salen mejoran las prestaciones de los que entran, como por ejemplo Lazarov, que anotó cinco goles en la segunda mitad.

Los rojiblancos mantuvieron los ataques con un buen juego conminativo con la dirección de Sayad y con un Toni Alegre que sigue en gran nivel, anotando goles de todos los colores ante Gonzalo Pérez de Vargas. Así las cosas el marcador se ampliaba, dando minutos Martí a los jóvenes Piró y Sarió, junto con el meta Ibrahim que también fue de la partida en el último cuarto de hora.

Tras haber jugado contra los cinco primeros de la liga, llega el descanso por selecciones antes del vital encuentro ante Helvetia Anaitasuna en el Ovni, que debe suponer el retorno a los puntos para los valencianos en su lucha por la permanencia. Aunque el 16 de diciembre volverá a verse las caras ante el FC Barcelona, esta vez en el Ovni y a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey.

- Ficha técnica:
44 - FC Barcelona Lassa: Saric (Pérez de Vargas, ps); Ariño (6), Jicha (5), Morros (-), Noddesbo (3), Kopljar (1), Tomás (6) -siete inicial-, Lazarov (5,1p), Entrerríos (3), Gurbindo (2), Sigurdsson (8), Syprzak (3), Jallouz (2), Dujshebaev (-) y Márquez (-).
29 - Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (Moral p.s); García (3), Nebot (-), Pozzer (3), Rolandas (7), Corzo (5,3p), Alegre (4) -siete inicial-, Sladic (2), Sayad (2), Berrios (2), Fernández (-), Piro (-) y Sarió (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 9-6, 13-9, 15-10, 20-12 (descanso). 25-13, 27-17, 32-20, 37-23, 40-26 y 44-29 (final).
Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Amonestaron a Nebot (min.5), García (min.7), por parte del Puerto Sagunto; Kopjlar y Syprzak, por parte del Barcelona. Excluyeron a Pozzer (min.13), por parte del Puerto Sagunto. Noddesbo (min.46) y Jallouz (min.57), por parte del Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante 1.027 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine