ATLETISMO

Borao afirma que la muerte del atleta en Behobia es "excepcional"

El director de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso pidió a los corredores "prudencia, como en cualquier otra actividad"

10.11.2015 | 17:48

Paco Borao, director de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se mostró convencido de que la muerte de un atleta el pasado fin de semana en el medio maratón Behobia-San Sebastián es "francamente excepcional", aunque pidió a los corredores "prudencia, como en cualquier otra actividad".

Tras superar la meta, un corredor navarro de 31 años se desplomó y entró en parada cardio-respiratoria y aunque fue trasladado a un hospital los médicos no pudieron reanimarle. "No sé cuál era el historial del fallecido, puede haber influido toda una serie de factores", explicó Borao.

Aún así, admitió que este tipo de casos se pueden producir. "Toco madera porque no hemos tenido ninguno, pero por pura estadística casi nos toca", reconoció.

"Todo lo que hemos hecho, cómo nos hemos preparado y la suerte no han permitido no tener ningún fallecimiento pero nos puede pasar mañana", admitió Borao, que subrayó que si se sigue la normativa de la Federación "hay muchas más probabilidades de que no se dé".

Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, explicó que se han puesto "todos los medios" para garantizar la seguridad y que como siempre se hace existen "vías libres de evacuación hasta los hospitales".

"Cuatrocientos policías estarán al pie del cañón y habrá también voluntarios de la Fundación Deportiva", confirmó Girau.

"Yo me llevo el dispositivo de Valencia y de la policía local y lo pongo de ejemplo para otras carreras", aseguró Borao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine