Este domingo, 15 de noviembre se celebra el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el 10 K paralelo. Dos grandes citas que congregarán a más de 25.0000 corredores batiendo un año más todos los récords se participación. Entre la legión de corredores no faltarán las causas solidarias, los ejemplos de superación, y la presencia de asociaciones o colectivos que luchan por una buena causa, por dar visibilidad a aquellos que más lo necesitan. Tal es el caso del Club Atletismo Von Hippel-Lindau Paiporta, el CA Avapace Corre y de la Fundación Activa Espina Bífida.

CA Von Hippel-Lindau

El Club Atletismo Von Hippel-Lindau Paiporta volverá a participar por segundo año consecutivo en la Maratón de Valencia. En esta ocasión su motor será ´esos luchadores de la vida´, lema con el que quieren concienciar a la sociedad valenciana sobre la enfermedad Von Hippel-Lindau y otras enfermedades como cáncer, ELA o alzhéimer.

El C.A. Von Hippel-Lindau nació en 2011 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y a partir de ahí, 37 corredores se unieron a este proyecto que en la actualidad supera el centenar de atletas.

El Síndrome de Von Hippel-Lindau es una patología de las calificadas como ´raras´ ya que tiene una baja incidencia en la población (1/36.000 habitantes). Su manifestación principal es la aparición de tumores en el sistema nervioso (cerebelo, médula, retina, páncreas, cáncer renal, etc). Un grupo de corredores del club de Paiporta no faltará a la cita, entre ellos Mamen Recarte, maratoniana cuyo marido y dos hijos padecen la enfermedad.

CA Avapace Corre

Desde hace unos años los corredores de Avapace Corre empujando los carros de los chavales de la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral se ha convertido en una imagen habitual en las principales carreras del calendario valenciano y por supuesto, también en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Este año el club que preside Benito Velasco -quien no faltará a la cita con su hijo Adrián-, contará con 50 corredores en el Marató que disputarán la prueba con 5 carros de chicos y chicas de la Asociación y otros 50 en el 10 Kcon 3 sillas más. Además más de un centenar de corredores mostrarán su apoyo a Avapace disputando la prueba con la camiseta del club. Quien se tomará un descanso este año es el corredor de Avapace Corre, Eric Polo, a causa de una lesión.

Fundación Espina Bífida

La Fundación Trinidad Alfonso ha elegido este año a la Fundación Activa Espina Bífida como destinataria del euro solidario que donará la entidad presidida por Juan Roig por cada corredor que alcance la meta el domingo en el Maratón. También se destinará a dicha asociación -que estará presente además en la feria Expo Deporte- la recaudación de la Jornada Impuls-a València que se celebrará el sábado 14 en el Museo Príncipe Felipe. Además, la Fundación Activa Espina Bífida contará con un punto de animación en el kilómetro 41 donde ofrecerán todo su apoyo y aliento a los corredores en el último kilómetro del maratón. Tres corredores de la Fundación participarán también en la prueba demostrando que cualquier obstáculo puede superarse.