Atletismo

Pablo Torrijos, elegido cuarto mejor atleta del año

El triplista valenciano figura entre los más destacados de la temporada

11.11.2015 | 16:21
Pablo Torrijos.

El atleta valenciano Pablo Torrijos del CA Playas de Castellón e integrante del Proyecto FER, ha sido elegido cuarto mejor atleta del año 2015 tras completar la mejor temporada de su carrera. En febrero se convertía en el primer español que lograba supear los 17 metros en triple salto con un registro de 17,03 logrado en el Campeonato de España. . Poco después, en elmes de marzo se proclamaba subcampeón de Europa y en verano, el que ya es mejor tripista español de toda la historia, se proclamaba campeón de España absoluto al aire libre.

El murciano Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km marcha, ha sido distinguido con el trofeo José Luis Alonso "al atleta español del año" (hombre o mujer), por delante de la saltadora de altura Ruth Beitia, ganadora los tres años anteriores.

    López recibió 1.302 puntos de un jurado compuesto por 114 representantes de todos los estamentos del atletismo español (directivos, estadísticos, periodistas, entrenadores, clubes, jueces y atletas), frente a los 1.284 de Ruth Beitia y los 1.051 de otro marchador, Jesús Ángel García Bragado.

    El murciano, que en los tres años anteriores fue mejor atleta masculino español del año, recibirá este trofeo el 15 de diciembre próximo en Madrid.
  
- Clasificación Trofeo al atleta español del año 2015
.1. Miguel Ángel López (marcha) 1.302 puntos
.2. Ruth Beitia (altura) 1.284
.3. Jesús Á. García Bragado (marcha) 1.051
.4. Pablo Torrijos (triple) 950
.5. Borja Vivas (peso) 919

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine