El Barcelona, líder de la competición, logró una aplastante victoria, la septuagésimo primera consecutiva en la Liga, en esta ocasión en la pista del Benidorm, en un encuentro que no tuvo historia y que dominó el conjunto catalán desde el primer minuto (17-36).

El equipo de Xavi Pascual estuvo contra las cuerdas en la pista alicantina la pasada temporada (25-28) pero este año no dio opción y dejó sentenciado el encuentro en la primera mitad ante un rival que atraviesa su peor momento desde que ascendió a la Asobal, pues ya suma siete jornadas sin ganar. Ayer le costó ocho minutos anotar su primer tanto y veinte para el segundo. Mientras tanto, el Barcelona destrozó el encuentro en los primeros minutos con los goles del islandés Sigurdsson y una defensa imposible de superar para el Benidorm. Y siguió haciendo camino en el marcador con los goles de Lazarov y Jallouz.

Tras el descanso, al que se llegó con un marcador de 5-16, Barcelona y Benidorm tiraron de rotaciones y el encuentro se equilibró aparentemente, aunque con el paso de los minutos el Barcelona siguió abriendo brecha ante un rival demasiado acomplejado ante la enorme diferencia de potencial.

El Benidorm intentó maquillar el descalabro al final con unos tantos más frente al rodillo catalán.

17: BM Benidorm Moyano; Oliver, Esteban, Carlos Grau (2), David Jiménez (4, 1p), Nacho Vallés (1) y David Cuartero (1) -siete inicial- Marchán (3), Javito, Folqués (2), Salinas, Brive (2), Ramos Padilla (2), Fodor , Chantada (p.s.) y Guzmán (p.s.).

36: FC Barcelona Pérez de Vargas; Sigurdsson (5), Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Gurbindo (3), Jallouz (7) y Lazarov (5, 1 p) -siete inicial- Noddesbo (3), Aleix Gómez (3), Morros, Aitor Ariño (3), Kopljar (1), Daniel Dujshebaev (1), Oriol Rey (1) y Ohlander (p.s.).

M Marcador cada cinco minutos: 0-4, 1-6, 1-8, 2-10, 3-14 y 5-16 (descanso); 7-19, 9-22, 11-25, 12-28, 15-31 y 17-36.

ÁRBITROS Fernández Molina y Murillo Castro. Amarilla a Viran Morros, Jallouz y Sorhaindo; y a David Cuartero. Excluyeron a Morros (2) y Noddesbo; y a Carlos Grau (2).