Al menos 40 personas han muerto en los cinco ataques que se han producido en la noche del viernes en el centro París de forma simultánea, según han informado fuentes policiales a los medios de comunicación franceses. También hay unos 100 rehenes en una discoteca del distrito 11 cerca de la plaza de la República.

Al parecer, se han producido tres tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.

En este vídeo pueden oirse los disparos desde el estadio.

Al mismo tiempo se han registrado dos explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, en el que se encontraba el jugador del Valencia Mustafi. El árbitro del partido era el valenciano Mateu LaHoz.

El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, ha sido desalojado y el estadio evacuado.

Hollande ha convocado una reunión de urgencia en el Palacio del Elíseo para abordar la situación con su gabinete de seguridad. Las fuentes consultadas por 'Le Figaro' describen una situación confusa que se ha traducido en caos en las calles de París.

La Prefectura de París ha confirmado al menos 18 muertos, pero los testigos citados por los medios de comunicación galos dicen que habría muchos más.

Al parecer, un hombre armado con un rifle kalashnikov ha comenzado a disparar contra los clientes de un restaurante. En el Estadio se estaba jugando el partido amistoso Francia-Alemania.

La cadena "iTélé", por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.