Ataque terrorista

Al menos 60 muertos en cinco atentados simultáneos en el centro de París

Hombres armados han abierto fuego con rifles kalashnikov contra la terraza de un restaurante - Al mismo tiempo se han registrado varias explosiones cerca del Estadio de París, donde se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania y que presenciaba el presidente francés François Hollande, quien ha sido evacuado - Hay también unos 60 heridos

14.11.2015 | 00:21
Primeras imágenes de los atentados de París
Play
Al menos 60 muertos en cinco atentados simultáneos en el centro de París
:

Lo que se sabe hasta ahora

  • Al menos 26 personas han muerto en tres ataques que se han producido en París de forma simultánea
  • El estadio de Saint-Denis, donde a esa jugaba la selección francesa ante Alemania, ha sido evacuado.
  • Al mismo tiempo, los medios franceses informan de una toma de unos 60 rehenes en una discoteca cerca de la Plaza de la República
  • Se desconoce la autoría de los ataques, aunque las sospechas recaen sobre los yihadistas
  • Francia revive la pesadilla terrorista que vivió el pasado enero con los ataques a Charlie Hebdo

Al menos 40 personas han muerto en los cinco ataques que se han producido en la noche del viernes en el centro París de forma simultánea, según han informado fuentes policiales a los medios de comunicación franceses. También hay unos 100 rehenes en una discoteca del distrito 11 cerca de la plaza de la República.

Al parecer, se han producido tres tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.


En este vídeo pueden oirse los disparos desde el estadio.

Al mismo tiempo se han registrado dos explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, en el que se encontraba el jugador del Valencia Mustafi. El árbitro del partido era el valenciano Mateu LaHoz.

El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, ha sido desalojado y el estadio evacuado.

Hollande ha convocado una reunión de urgencia en el Palacio del Elíseo para abordar la situación con su gabinete de seguridad. Las fuentes consultadas por 'Le Figaro' describen una situación confusa que se ha traducido en caos en las calles de París.

La Prefectura de París ha confirmado al menos 18 muertos, pero los testigos citados por los medios de comunicación galos dicen que habría muchos más.

Al parecer, un hombre armado con un rifle kalashnikov ha comenzado a disparar contra los clientes de un restaurante. En el Estadio se estaba jugando el partido amistoso Francia-Alemania.

La cadena "iTélé", por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine