El Helvetia Anaitasuna obtuvo una brillante victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto por 24-31 en un encuentro en el que el equipo valenciano solo opuso resistencia en los primeros minutos. El encuentro comenzó con un Fertiberia muy acertado en el ataque gracias a la efectividad del lituano Bernatonis, que anotó cuatro de los cinco tantos del conjunto local en los primeros cinco minutos (5-2).

La exhibición del lateral izquierdo permitió al equipo de Patxi Martí coger una renta de tres tantos en el inicio, aunque rápidamente el Helvetia Anaitasuna se rehizo para igualar el marcador en el minuto diez.

Poco después, las malas elecciones en el ataque porteño y los errores en el juego estático permitieron al equipo navarro marcharse en el marcador. Los contragolpes rápidos ante los que nada pudo hacer el joven portero Ibrahim inclinaron la balanza.

Así, el Helvetia Anaitasuna se marchó al descanso con una clara ventaja de cuatro tantos (14-18) con un Fertiberia desaparecido en ataque y muy débil en la retaguardia.

En la segunda mitad, el Fertiberia, lejos de meterse en el encuentro, siguió viéndose superado en cada zona de la cancha por la mayor intensidad del Helvetia Anaitasuna, que bajo la batuta de Pérez De Inestrosa siguió ampliando su renta (18-23).

La aparición sobre la pista porteña del capitán Rubén Ruiz Rubén Ruizdio nuevos bríos al Fertiberia, que redujo la diferencia gracias a la efectividad de Corzo los tres tantos (22-25). Aunque fue sólo un espejismo, ya que el Helvetia Anaitasuna recondujo la situación para ganar con tranquilidad por 24-31.