Tres personas han sido detenidas esta tarde en el distrito de Molenbeek (oeste de Bruselas), por su presunta relación con la cadena de atentados que el viernes dejaron más de 120 muertos en París, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Justicia.

Uno de los tres individuos detenidos hoy en Bélgica era un francés que había alquilado el coche en el que los terroristas llegaron a la sala de fiestas Bataclan, donde perpetraron una masacre, afirmó hoy el fiscal de París, François Molins. El hombre fue arrestado en un control policial junto a otros dos individuos en Bélgica, indicó Molins, que señaló que ninguno de los tres estaba fichado en Francia.

Las fuerzas de seguridad belgas lanzaron varias operaciones simultáneas pasado el mediodía en el barrio bruselense de Molenbeek, después de que varios elementos de la investigación apuntaran hacia Bélgica.

Según testimonios recogidos por el diario francés 'Le Monde', varios de los atacantes que asaltaron las calles de París en la noche del viernes se trasladaron en un vehículo oscuro con matrícula belga.

Además, el diario belga 'La Dernière Heure' asegura que tres de los terroristas identificados vivían en Molenbeek y que la Policía busca ahora más información en sus viviendas.

Uno de los terroristas de París era un joven francés, fichado por la Policía

Las fuerzas de seguridad francesas han identificado a uno de los terroristas que irrumpió el viernes en la sala de conciertos Bataclan de París, donde fueron asesinadas más de 80 personas, según fuentes citadas por el periódico 'Le Monde'.

Según estas informaciones, el terrorista tenía unos 30 años, nacionalidad francesa, residía en la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, y estaba fichado por la Policía, aunque no se han facilitado más detalles. La identificación ha sido posible tras contrastar sus huellas dactilares con las de los archivos.

Las pesquisas realizadas hasta ahora han determinado que los terroristas de Bataclan hablaban francés. "Los investigadores tienen registradas las discusiones que tuvieron lugar durante el ataque", ha afirmado una fuente de los servicios de seguridad citada por 'Le Figaro'.

La sala de conciertos fue uno de los seis lugares donde se produjeron ataques el viernes por la noche. En las inmediaciones del Estadio de Francia, otro de los objetivos, las autoridades han localizado un pasaporte sirio y otro egipcio junto a los cuerpos de los supuestos responsables de atentado, informa la cadena BFMTV.

El pasaporte sirio encontrado en uno de los lugares de los atentados de ayer de París fue registrado el pasado 10 de octubre en la isla griega de Leros, informó el ministro heleno de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, en un comunicado. El ministro subrayó, sin embargo, que no hay certeza de que el pasaporte perteneciera a la persona que lo llevaba, ni tampoco si se trata de uno de los terroristas o acaso de una víctima.