Juan Roig no ha querido faltar a la gran cita atlética del año y un año más ha participado en la prueba del 10K que transcurre de forma pararela al Maratón de Valencia. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y gran mecenas de la prueba, superó además su anterior marca, tal y como señaló en declaraciones a Levante TV. "Mi marca la he logrado y estoy contento, a ver cómo me va el año que viene". Además, Roig destacó que "después de lo que ha pasado en París, era momento de demostrar que se pueden hacer las cosas bien y con tranquilidad en Europa".

Juan Roig compartió también con los exatletas Fermín Cacho y Abel Antón sus primeras impresiones tras cruzar la línea de meta de una prueba en la que han participado 8.600 corredores y en la que se ha impuesto el keniata Michel Bett, con un tiempo de 28:58.

El propio Roig ya destacó días atrás la importancia de la internacionalización de la prueba, con especial mención a los 1.600 italianos que se han inscrito en el Maratón.

Por otra parte, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, añadió que "los dos récords son las grandes guindas que le faltaban al pastel, ha sido un día precioso y los corredores han respondido mejor de lo que esperábamos".

La directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, coincidió al destacar que "el día ha sido espectacular y lo de los récords es la mejor guinda del pastel".