Gran parte del éxito del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, reside en la implicación de toda la ciudad en la prueba, bien sea como participantes o en su defecto, animando al paso de los corredores. Gran parte de este éxito viene apoyado en la excelente respuesta dela segunda edición del Running Fallero, que ha servido como incentivo para que los falleros y toda la ciudadanía, fueran partícipes en este maratón, bien corriendo, o dando su apoyo a los corredores.

Los distintos falleros que participaron que se enfundaron las zapatillas para la actividad "Corre por tu Falla", fueron más de 170. El corredor Enric Alemany Escamilla, de la Falla Cruz y Mislata se hizo con el triunfo en la actividad con un crono individual de 2:46:53. En la segunda posición quedó Víctor Hortelano García, de la comisión Camino de Moncada - Pintor Jacomart, con un tiempo de 2:47:26, y en la tercera plaza finalizó Antonio Ferrer Navarro de la comisión Falla San José Pignatelli - Av. Dr. Peset Aleixandre, que paró el cronómetro en 2:54:22.

En mujeres, la vencedora fue María José Hernández Almudéver, de la comisión Pintor Pascual Capuz - Fontanares, con un tiempo de 3:36:50. La segunda y tercera clasificadas pertenecen a la falla Falla Portal de Valldigna - Salinas. Mariam Talens Artigues, segunda, y Amparo Albacete Cremades, quienes marcaron el mismo crono de 3:52:20.

Por su parte, en la actividad "Anima a tu Falla", en la que compitieron 20 comisiones de toda la ciudad y jalearon a los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el jurado dictaminó los siguientes premios:

Mejor ambientación: Falla Duque de Gaeta

Falla más numerosa: Santa Maria Micaela - Martín el Humá.

Originalidad: Falla Islas Canarias-Dama de Elche y Falla García Lorca - Oltá

El empate entre estas dos fallas ha sido reconocido con una doble distinción para ambas, que recibirán su premio respectivo. Con este gesto, la Fundación Trinidad Alfonso quiere incentivar la participación y agradecer la participación e involucración de las Fallas en esta actividad de animación.

Las fallas participantes en el concurso "Anima a tu Falla" fueron todas estas:

Falla Arquitecto Alfaro Francisco Cubells, Falla Daroca-Padre Viñas, Falla Pl. Alfonso El Magnánimo-Nave, Falla Islas Canarias Trafalgar, Falla Pedro Cabanes-Conde Lumiares, Falla San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor, Falla Santa Maria Micaela - Martí l’Humà, Falla Avd. del Oeste - Els Velluters, Falla Islas Canarias - Dama de Elche, Falla Jesús - San Francisco de Borja, Falla Sanchis Bergón - Turia, Falla Dr. J.J. Dómine Port, Falla Duque de Gaeta, Falla Ramón de Rocafull, Falla Maestro Bellver - Mariano Ribera, Falla Els Jovenils, Falla García Olta - Lorca, Falla Alcácer - Yátova, Falla José Soto Mico - Síndico Mocholí, Falla Dr. Gil y Morte - Dr. Vila Barberá, Falla Luis Oliag - Mariola Granada, Falla Músico Espí - Grabado Fabregat, Falla Ripalda Beneficiència i Sant Ramón

Todas contribuyeron a hacer convertir este maratón en una carrera inolvidable para la ciudad. La organización agradece a todas la fallas de la ciudad su implicación en esta segunda edición del Running Fallero en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y les anima a participar en ediciones futuras.