El jamaicano Usain Bolt y los estadounidenses Ashton Eaton y Christian Taylor son los tres deportistas finalistas al premio de mejor atleta del año 2015 de la IAAF.

Bolt defendió con éxito en Pekín sus títulos mundiales de 100, 200 y 4x100 metros. El caribeño incluso marcó el mejor tiempo del año en el doble hectómetro con 19.55.

Eaton ganó su segunda medalla de oro mundialista seguida en el decatlón con nuevo récord universal, 9.045 puntos. En los 400 metros también estableció el tope con 45.00.

Taylor consiguió el triunfo en Pekín en triple salto con nuevo récord estadounidense, 18,21 metros, segunda mejor marca de toda la historia. El norteamericano también se hizo con la Liga de Diamante en su prueba.

La IAAF desveló el martes las tres aspirantes al premio anual: la etíope Genzebe Dibaba, la holandesa Dafne Schippers y la polaca Anita Wlodarczyk.

La Federación Internacional anunció el pasado viernes que se cancelaba su Gala anual a causa del escándalo de la presunta corrupción que afecta al senegalés Lamine Diack, expresidente.

Este acto, que se celebraba desde 1988, iba a tener lugar el próximo 28 en Montecarlo, donde se iban a entregar los premios. Aún no se ha anunciado cuándo y dónde se entregarán estos galardones.