CICLISMO

Quintana señala "a Froome" como su rival en el Tour

El colombiano apunta al británico "directamente" aunque tampoco se olvida de un "astuto" Contador

18.11.2015 | 21:52

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de un Giro de Italia y dos veces subcampeón del Tour de Francia, ha señalado "directamente a (Chris) Froome" como su principal rival en la carrera francesa del año que viene.

A la pregunta de a quién considera su principal rival con vistas al Tour de 2016, el británico Chris Froome o el español Alberto Contador, Quintana contesta: "Directamente a Froome", aunque precisa que "a Contador no hay que olvidarlo porque es muy astuto y sigue siendo muy fuerte". "Son mis principales rivales ahora mismo", agrega.

El colombiano, líder del equipo Movistar, disputará el año que viene el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Vuelta a España.

Quintana explica que ya ha anunciado su programa de carreras "para evitar cualquier comentario". "Estoy convencido de que se pueden doblar dos grandes vueltas con garantías. Sí, se puede, aunque primero vamos al objetivo que nos hemos marcado, el Tour, con calma", señala en una entrevista que difunde su gabinete de Comunicación.

Sobre su condición de líder del Movistar Team, el colombiano afirma que "eso no se compra con nada. Hay que ganarlo en la carretera. Pero lo importante no es llegar aquí, sino poder mantenerse".

Al referirse a su compañero de equipo el español Alejandro Valverde, Quintana comenta: "Los papeles empiezan a definirse un poco más. Y para él es importante también que no se le corte nada. Que siga volando, en su buen camino, y seguramente el Giro le va a venir bien".

Sobre la presencia de cuatro ciclistas colombianos en el Movistar, Nairo Quintana dijo: "Está claro. Uno por año, en diez años es un equipo de colombianos. En serio, es una alegría que los compatriotas estén en este equipo y tener la confianza de Eusebio Unzúe). Ya somos cuatro y pocas veces se había visto tantos colombianos en el equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine