El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, quiere que el próximo domingo 15 de noviembre salgas a animar y a la vez, disfrutar de toda la carrera por toda la ciudad. Por ello la organización ha decidido disponer más de 148 animaciones por todo el recorrido, y además, dos pantallas gigantes para vivir la emoción de la carrera en todo momento.

Los paneles estarán colocados en la Plaza del Ayuntamiento y en la Porta de la Mar, lugares de gran afluencia para el público espectador de la carrera que se agolpa a lo largo de los más de 42 kilómetros para alentar a los más de 17.000 corredores del mejor maratón de España.

Las 148 animaciones que se sucederán en el recorrido de la prueba están pensadas para que los participantes de la carrera no se sientan solos en ningún momento. Habrá batukadas para que los corredores mantengan el ritmo, música con el tabalet i la dolçaina, animaciones de clubes deportivos, asociaciones y diversas entidades. Además, el Running Fallero tendrá un protagonismo especial en la calle, puesto que 23 de estos puntos de animación corresponderán a las Fallas apuntadas a un concurso exclusivo para ellas, donde se premiará la originalidad y la animación.

Por su parte, la Fundación Activa Espina Bífida también tendrá su punto de animación como entidad solidaria de la prueba para este año 2015. El último kilómetro, en "el kilómetro del esfuerzo", este será el lugar en el que los colaboradores de la fundación darán su último aliento a los corredores antes de llegar a meta.

Varios complejos deportivos como TreCet 10, Esportinat, Supera, Forus Rambleta o Altafit también pondrán el toque atlético y motivador con sus acciones para apoyar a los maratonianos. Y también, las marcas patrocinadoras de la prueba o iniciativas como las animaciones de la Asociación de Comerciantes del Centro histórico o el punto de animación de la Asociación ProDJ CV, que contribuirán con sus puntos de animación a dar decibelios al paso de los corredores.

Estas son solo una muestra de las más de 148 animaciones que tratarán de ayudar a los corredores a superar la prueba y que apoyarán al público en el apoyo masivo a los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.