BALONMANO

El Fertiberia logra un vital triunfo para salir de la zona baja

Los de Patxi Martí derrotan con autoridad al BM Aragón por 28-35. El Benidorm derrotó a domicilio al Anaitasuna

21.11.2015 | 13:31
Corzo dispara a portería.

El Fertiberia Puerto Sagunto se llevó la victoria frente al BM Aragón (28-35) en la lucha de ambos por salir de la parte baja de la tabla, en un partido cuyo comienzo fue clave porque un 0-4 en los cuatro primeros minutos dio alas a los visitantes e hizo ir a remolque a los locales todo el partido.Tras la derrota en el Ovni de la pasada jornada,los rojiblancos necesitan sumar dos puntos.

A pesar de que el encuentro no se decidió hasta el primer tercio del segundo tiempo la ventaja adquirida por el equipo de Patxi Martí le hizo jugar con gran tranquilidad ante unos propietarios del terreno que nunca fueron enemigo de los levantinos ya que fueron mejores tanto en ataque como en defensa.
En apenas cuatro minutos los lanzadores de la primera línea del conjunto visitante, aprovechando la fragilidad defensiva del Balonmano Aragón, pusieron 0-4 en el marcador.

La exclusión de Rolandas Bernatonis permitió al equipo maño marcar un parcial de 3-1 que igualó las cosas (4-5), pero de nuevo aparecieron Bernatonis, Corzo y Dukic para lanzar con demasiada facilidad y elevar nuevamente la renta foránea hasta los cuatro tantos (4-8) en otros cuatro minutos.
Al equipo aragonés le sostenía en ataque el acierto del veterano Demetrio Lozano (7 goles en el primer periodo) pero le costaba mucho superar a la defensa visitante.

Durante muchos minutos se produjo un intercambio de goles en una y otra portería pero el BM Aragón, que cambió de defensa e hizo variantes en ataque, no era capaz de remontar la ventaja del Fertiberia Puerto Sagunto porque la primera línea levantina seguía lanzando con comodidad y la renta nunca bajó de los dos goles.
El inicio del segundo periodo fue crucial porque con un parcial de 0-2 los saguntinos se pusieron cinco arriba (15-20) y a partir de ahí comenzaron las prisas y los nervios en un conjunto local que en unos minutos de desconcierto acabó por cavar su propia tumba.

Aprovechando esta circunstancia el conjunto valenciano llegó hasta los ocho tantos de renta (17-25) en el minuto 38 de partido, momento en que quedó echada la suerte del encuentro porque el BM Aragón fue un querer y no poder a partir de entonces.

Ficha Técnica:
28 - BM Aragón (15+13): Álvaro Fernández (Julio Rodríguez, p.s.); Sorli (7), Sergio García (-), Borja Lancina (3), Linares (1), Vidal (1), Fuentes (4), Demetrio Lozano (10,3p), Toño Cartón (1), Millán (-), Orban (-), Egea (1) y Ariño (-).
35 - Fertiberia Puerto Sagunto (18+17): Ibrahim (Bruixola, p.s.); Bernatonis (9), Sladic (2), Moriñigo (3), Tarrasó (1), Sayad (1), Berrios (1), Corzo (9,2p), Pozzer (-), Nebot (1), Ángel Fernández (-), Dukic (6) y Toni (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-4; 4-5; 6-9; 9-12; 12-14; 15-18 -descanso- 17-22; 19-26; 20-28; 22-30; 23-33; 28-35

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a los locales Linares, Fuentes (2), Sorli y Vidal y a Bernatonis, Corzo (2) y Toni.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 500 espectadores.


Latorre asegura que el Benidorm se que ha quitado un peso de encima
Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que su equipo se ha quitado "un peso de encima" tras vencer en su último partido en la pista del Anaitasuna por 28-32 y romper una mala dinámica de siete jornadas consecutivas sin ganar.

"Estábamos en una fase crítica, con el equipo en zona de descenso", señaló el técnico alicantino, quien precisó que, pese a esta victoria, el Benidorm está obligado a vencer de nuevo la próxima jornada ante el Zaragoza, rival directo.

"Ese partido es otra final para nosotros, porque si no somos capaces de ganar, daremos un paso atrás importante", destacó Latorre, quien admitió que han sido "muy duras" para todo el equipo las últimas semanas de competición.

"Por mucho que haya habido por el medio rivales complicados, nadie se acostumbra a estar tanto tiempo sin ganar y al final es casi normal perder la fe. Por suerte, el equipo nunca desconectó y al final ha podido recoger los frutos", explicó Latorre.

El técnico concedió un "10" a todos sus jugadores, de los que comentó que tras varios partidos en los que no estuvieron a la altura "rindieron al doscientos por ciento y demostraron que pueden competir contra cualquier rival".

El entrenador del Benidorm ha concedido a la plantilla varios días de descanso para "desconectar" y comenzará a preparar a partir del lunes el compromiso ante el conjunto aragonés.

"Todo está muy igualado en la Liga. Igual que hace una semana mirábamos hacia abajo, si logramos ganar podemos mirar un poco hacia arriba", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine