El encuentro se puso pronto de cara para Palma Futsal, que anotó dos goles en las dos primeras ocasiones de juego mientras que el Levante UDDM no encontraba su sitio. Poco a poco, a medida que José Escrich dio entrada a la segunda unidad, los granotas tuvieron ocasiones para recortar distancias por medio de Kiko Berrocal. La igualdad fue la tónica de los siguientes 15 minutos, con unas defensas que se imponían a los ataques.

Los granotas iniciaron mejor la segunda parte, teniendo la posesión de balón y con algunos acercamientos a la meta defendida por Sarmiento. Una clara ocasión de Jordi Lledó y un balón despejado por Sena cuando Yeray ya no podía hacer nada por evitar el gol animaron a la hinchada azulgrana.

A falta de 10 minutos, José Escrich apostó por el portero-jugador con Márquez en el eje del ataque posicional. Dos minutos de locura posibilitaron sendos tantos de Cristian e igualaron el partido. A partir de aquí, los dos equipos alternaron el portero-jugador, pero el Levante UDDM se mostró más efectivo en el robo y contraataque y un gran gol de Jordi Lledó dio la victoria a los locales.

El Cabanyal vibró con la segunda parte de los granotas, que se sobrepusieron al 0-2 inicial para sumar tres puntos vitales que dejan al conjunto de José Escrich con 12 puntos. El próximo martes, visita a Burela en jornada inter semanal. El Levante UDDM sigue soñando con la posibilidad de jugar la Copa de España.

Ficha técnica:

Levante UDDM: Yeray, Kiko Berrocal (A), Márquez, Pichí, Jordi Lledó -5 inicial- Hugo Bernárdez (A), Oviaño, David Ruiz, Sena, Cristian.

Palma Futsal: Sarmiento, Joao, Bruno Taffy, Vadillo (A) y Sergio -5 inicial- Chicho (A), Paradynski (A), Tomaz, Attos, Tripodi, Pizarro.

Goles:

0-1 min. 3 Sergio

0-2 min. 3 Joao

1-2 min. 33 Cristian

2-2 min. 34 Cristian

3-2 min. 39 Jordi LledóIncidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Municipal del Cabanyal, con el arbitraje de García Donas y Moreno Millán. La asistencia fue de 700 espectadores. Vio amarilla Borja Milán por protestar desde el banquillo.

Resultados de la jornada

Levante UDDM 3 - 2 Palma Futsal

Magna Gurpea 7 - 3 C. Sta. Coloma

ElPozo Murcia 3 - 3 AV R. Navarra

FC Barcelona 5 - 5 UMA Antequera

Jaén P. Interior 5 - 2Jumilla Carchelo

Peñíscola 3 - 1 DLink Zaragoza

Santiago Futsal 10 - 1 Elche V. Alberola

H13:00 (TDP) Movistar Inter - Burela

El Peñíscola RehabMedic también se reengancha a la pelea por la Copa de España después de ganar a DLink Zaragoza, el octavo clasificado, en un encuentro en el que los valencianos recuperaron las señas de identidad de antaño. Ambos equipos mostraron mucho respeto hacia su rival durante los cuarenta minutos de un duelo en el que el Peñíscola FS fue superior. Pese a que las ocasiones se sucedieron en el inicio, en el ecuador del primer acto las defensas empezaron a imponerse y los porteros no gozaron de excesivo trabajo. Sin embargo, a partir de ahí, los locales recuperaron el control del partido y realizaron un monólogo de posesión y ocasiones que se culminó con el estreno goleador de Josiko en Liga. Míchel aumentó la ventaja y Nakata rubricó el triunfo con un sprint de película. Nano Modrego hizo el tanto del honor visitante desde los diez metros.

Por último, el Santigo Futsal propinó una goleada al Elche que salió del Multiusos Fontes Do Sar con un 10-1 a cuestas.