Unos 400 escolares de diferentes colegios de Paterna participaron el viernes en el Workout Spartan Escolar. Un entrenamiento con motivo de la celebración de la Reebok Spartan Race el 28 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento de la localida en colaboración con Sense Limits y la Spartan, para fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes.

Profesores de educación física y el equipo de entrenadores oficiales de la Reebok Spartan Race estructuraron la jornada en 3 grupos: de 53 alumnos y 3 profesores, de 150 alumnos y 9 profesores y de 140 alumnos y 8 profesores.

El evento, diseñado en exclusiva para Paterna, tuvo una exitosa acogida y participación por parte de los alumnos asistentes y permitió fomentar entre los estudiantes, de entre 6 y 11 años, hábitos saludables, deportivos y de trabajo en equipo del estilo de vida espartano.

Los menores también podrán participar el 28 de noviembre, en el marco de la celebración de la Reebok Spartan Race, de una versión junior de la carrera. La prueba juvenil contará con dos recorridos, uno de un kilómetro y otro de dos kilómetros, diseñados para los niños y niñas, con obstáculos similares a los de los adultos, pero adaptados a su morfología.