El 'pistolero' del pelotón va a dejar de serlo. Alberto Contador ha valorado ya la conveniencia de renunciar a su habitual celebración en las victorias y los podios, en las que era habitual verle hacer el gesto de los disparos con sus manos. Y todo a consecuencia de los recientes atentados de París del pasado 13 de noviembre que acabaron con la vida de 130 personas.

En un entrevista al diario británico Huffington Post, asegura que "la importancia de una celebración no guarda ninguna relación con la violencia ni con los disparos. Es solo para mostrar a la gente que he acertado con la victoria, pero si algunas personas pueden sentirse ofendidas no tengo ningún problema en no hacerlo. De todas formas, esta tragedia de París no tiene ninguna relación con el deporte, como tampoco lo tiene el acto terrorista que sufrimos en Madrid en 2004 y que afectó a personas cercanas a mi".

El vigente ganador del Giro de Italia podría disfrutar en 2016 de su última temporada en activo, tal y como reconoció meses atrás, aunque su decisión definitiva aún no está tomada.