El cansancio por las once horas de viaje en autobús hasta LugoLugo pesó en las piernas de los jugadores del Levante UDDM, pero al margen de este hándicap, los azulgranas se mostraron también muy molestos con el arbitraje sufrido ante el Burela FS. Y todo en un encuentro en el que se jugaban muchas de sus opciones de clasificarse para la Copa de España ante un rival que peleaba por el mismo objetivo.

El Levante dejó escapar así una oportunidad de oro en el Pabellón Vista Alegre. Dos goles iniciales del Burela y un arbitraje muy protestado por los visitantes dejaron sin premio a un Levante que compitió bien pero que no pudo sobreponerse a tantas adversidades en tierras gallegas. Pese a lo abultado del marcador (5-1), los granotas estuvieron en partido en todo momento. Continuas faltas, tarjetas y un excesivo miramiento arbitral con los valencianos acabaron desquiciando a un Levante que acabó roto.

El primer acto arrancó con dos goles iniciales de los locales a las primeras de cambio. Reaccionó bien el Levante, que por mediación de Márquez pronto acortó distancias en el luminoso. Con 2-1, las oportunidades cayeron en ambos bandos, dejando el partido muy abierto de cara al segundo tiempo. Tras pasar por vestuarios lo intento el Levante, que sin fortuna arriba y con un arbitraje nada favorable poco pudo hacer ante un buen equipo como Burela. Al final, excesivo castigo para un conjunto valenciano que se dejó el alma en Galicia pero que se queda con 12 puntos en la tabla a 3 jornadas de finalizar la primera vuelta.

Mejor le fueron las cosas al Peñíscola RehabMedic, que consiguió en el Carlos García un importante y trabajado triunfo por 3-7 ante el Jumilla que aúpa a los castellonenses a la novena posición y a tres puntos del sexto clasificado. Por último el Elche CD V. Alberola, con goles de Pitu y Óscar Ruíz, cayó por 2-7 ante el líder de la Primera División, el Movistar Inter FS.

Ficha técnica:

Burela FS: Edu, Isi, Iago Rodríguez, Chino y Jorge -5 Inicial - Chano, Antoñito y Iago Miguez.

Levante UDDM: Yeray, Kiko, David Ruiz, Márquez y Pichí - 5 Inicial - Jordi Lledó, Oviaño, Hugo, Borja, Cristian y Sena.

Goles:

1-0 Antoñito Min 5

2-0 Iago Rodríguez Min 9

2-1 Márquez Min 10

3-1 Chino Min 33

4-1 Chano Min 40

5-1 Chano Min 40