Tras una odisea de once horas de viaje en autobús, el Levante UDDM llega a Burela para jugar uno de los partidos más importantes de la temporada. En su mejor momento, los granotas afrontan un partido clave en tierras gallegas que le puede meter de lleno en la pelea por la Copa de España. Después de sumar siete de los últimos nueve puntos posibles, los de José Escrich están a tres puntos de la Copa que precisamente marca su rival de hoy (20:30 horas). Consciente de la importancia del choque, el técnico José Escrich prefirió que su equipo viajara la noche del domingo para que tuvieran tiempo de sobra para recuperar y adaptarse.

Más de once horas de viaje, con noche incluida, se han pegado los granotas para llegar a Burela. Salieron de Valencia el domingo a las 23:00 de la noche y llegaron a Burela, cruzando casi toda la península, pasadas las 10:00 de la mañana. «Hemos probado a viajar de noche a ver si así los jugadores acusaban menos el cansancio de las más de once horas de viaje» aseguraba José Escrich a Superdeporte desde Burela. El técnico valenciano no teme que el cansancio pase factura a sus jugadores : «Están acostumbrados a viajar y lo hemos hecho en el autobús del primer equipo que es algo más cómodo aunque no deja de ser un autobús». José Escrich confiesa que llegan con la «moral por las nubes» tras la victoria con remontada incluida de la pasada jornada ante el Palma Futsal, sin embargo avisa del peligro de los gallegos «Burela es un equipo que por presupuesto tiene que pelear por la Copa. Tienen un calendario muy difícil ahora, con lo que consideran imprescindibles los tres puntos contra nosotros». Con la buena dinámica de las últimas jornadas, el técnico valenciano prefiere ser cauto en las aspiraciones del equipo, «en el vestuario no hemos hablado de Copa. Hay que ir semana a semana, en Primera División es muy complicado ganar un partido, lo que tenemos claro es que si llegamos con opciones de Copa en las últimas jornadas lo vamos a pelear». La única baja para esta jornada será nuevamente Charlie, que sigue con molestias en su tobillo.

El Elche recibe al líder

El partido estrella de la jornada será en Elche donde los ilicitanos reciben al líder, el Movistar Inter con la intención de dar la sorpresa, como hizo el UMA Antequera la pasada ornada empatando en casa del Barcelona. La jornada de hoy la concluye el duelo entre el Jumilla y el Peñíscola, que tras lograr la primera victoria como locales llega con la moral alta y con la Copa de España como máximo objetivo.

PARTIDOS DE LA JORNADA

Palma Futsal - ElPozo Murcia 20:15

Ribera Navarra - FC Barcelona 20:30

Burela - Levante UDDM 20:30

UMA Antequera - Magna Gurpea 20:45

Elche CF - Movistar Inter 21:00

Jumilla - Peñíscola 21:15

Zaragoza - Santiago F. H20:45

Catgas - Jaén Paraíso H20:55