Terminó la jornada de dieciseisavos de final del Estrella Damm Valencia Master trofeo Feria Valencia con un gran ambiente de público en la gradas. A la vez, en las pistas del club oficial del torneo, 7 Pádel, se disputaba la previa femenina en la que cayeron Anabel Medina y Sara Errani, un día después de debutar como pareja.

A las puertas del cuadro principal se quedaron las dos tenistas del circuito WTA, la valenciana Anabel Medina y la italiana Sara Errani, que el martes hicieron su debut en el World Padel Tour. Este miércoles cayeron ante Tamara Icardo y Andrea Jareño por 6-1 y 7-6.

En el cuadro masculino y en el pabellón número 5 de la feria, la jornada comenzó con el enfrentamiento entre Luciano Capra y "Guga" Vázquez contra los catalanes Gerard Company y Rubén Rivera, partido que se fue a tres sets y cayó del lado de los primeros por 2/6, 6/4 y 6/3.

También en tres sets terminó el siguiente partido entre el gallego Borja Yribarren y Juan Gisbert contra Aris Patiniotis y Gonzalo Rubio, un partido difícil y peleado hasta el final en el que Yribarren y Gisbert tuvieron que emplearse a fondo para llevárselo (1/6, 6/3 y 7/6).

Menos problemas tuvieron Fede Quiles y Jordi Muñoz para vencer a Raúl Garcia y Raúl Marcos por un doble 6/4 al igual que Aday Santana y Willy Lahoz que derrotaron por 6/3 y 6/4 a Adrián Blanco a Adrián Blanco y Diego Sebastián Ramos.

Ya en la jornada de tarde Peter Alonso y Ernesto Moreno se impusieron en tres sets a Cristian Calneggia y Cristian Germán Gutiérrez por 6/4, 5/7 y 7/5. Menos historia tuvo el segundo de la tarde donde Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo vencieron por 6/1 y 7/5 a David Leal y a Víctor Ruiz. Más sudaron Javier Concepción Andrés y Uri Botello Cohen para derrotar a Gonzalo Díaz y Matias Nicoletti (6-2, 3-6 y 1-6). En el último partido de la jornada, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano se impusieron a Álvaro Cepero y Javier Limones (6-1 y 6-3).

Turno para los top-4

Este jueves inician su andadura en el Estrella Damm Valencia Master las cuatro parejas mejor clasificadas en el ranking World Padel Tour. Después de jugarse los dieciseisavos de final es el turno para que los ´top-4´ del pádel hagan su aparición en la pista central del pabellón 5.

La primera de las parejas top hará su debut en el Máster será la formada de Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez que saltará a las pista en el primer turno de juego (09:30 horas) contra una de las parejas de mayor proyección hoy en día en el circuito como es la formada por Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro.

Partidazo el que viviremos a partir del mediodía entre el actual campeón Paquito Navarro y Matías Díaz contra Fede Quiles y Jordi Muñoz, en el enfrentamiento más igualado que tendrán las parejas de la parte alta de la clasificación WPT.

Y ya en la jornada de tarde, la pareja número 4 formada por Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez se enfrentarán a Juan Gisbert y Borja Yribarren. Hasta las 18:30 horas no saltará a pista el partido más deseado en esta jornada de octavos, el que enfrentará a los números uno del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima y a Lucho Capra y ´Guga´ Vázquez.

También en categoría femenina comienzan su competición las mejores del ranking WPT. En jornada de tarde y en el club oficial del torneo, 7Pádel, jugarán su primer partido del Valencia Máster las números uno Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Ale Salazar y Marta Marrero, Paty Llaguno y Eli Amatriaín y Cata Tenorio y Victoria Iglesias.