BALONMANO

El Benidorm se aleja de la zona de peligro al vencer a un combativo Aragón

Los alicantinos se impusieron a un colista de Asobal que solo se mostró inferior a su rival en los últimos diez minutos

28.11.2015 | 20:51

El Balonmano Benidorm se aleja de la zona de descenso tras una trabajada victoria (27-25) ante el Aragón, colista de la competición, que solo fue inferior a su rival en los últimos diez minutos del partido.

Las paradas del veterano portero Diego Moyano y los goles de David Jiménez, autor de seis tantos casi consecutivos en el momento cumbre del partido, permitieron al conjunto de Fernando Latorre doblegar al conjunto maño y romper su mala dinámica como local tras tres encuentros consecutivos sin ganar.

El Benidorm fue siempre a remolque durante el primer tiempo del Aragón, que llegó a disponer en varias ocasiones de ventajas de dos goles. El colista, intenso en defensa, supo paralizar la circulación del equipo local y hacer daño en ataque gracias a los contragolpes de Sorli y a los tantos de Cartón y Linares.

Latorre se vio obligado a pedir un tiempo muerto a falta de nueve minutos para frenar el bloqueo del Benidorm, donde solo Grau y Javi Sánchez estuvieron a la altura en ataque. El equipo local mejoró en defensa, aunque no lo suficiente para neutralizar la diferencia antes del descanso (13-14).

También fue mejor el conjunto visitante en el inicio del segundo periodo, en el que llegó a disfrutar de una ventaja de tres goles (14-17) y obligó de nuevo al entrenador local a parar el partido.

En esta ocasión, el Benidorm sí reaccionó y fue mucho más agresivo en defensa y profundo en ataque. Cuartero, de penalti, neutralizó la ventaja del Aragón a falta de 18 minutos. El Benidorm fue a más ante un rival que apeló a Lozano como único argumento ofensivo.

Las paradas de Moyano y los lanzamientos de David Jiménez, imparable desde los nueve metros, permitieron al Benidorm, tras firmar un parcial de 10-3, romper el partido y sumar un triunfo que puede ser vital en la lucha por la permanencia ante un Aragón que ofreció una buena imagen a pesar de su situación en la tabla.

El Palau d'Esports Illa de Benidorm registró una buena entrada, con un millar de espectadores, gracias a la iniciativa del club de incentivar la presencia de aficionados al regalar una entrada a cada abonado.

Ficha técnica:
27 - Balonmano Benidorm (13+14): Moyano; Marchán (3), Esteban (5), Grau (3), David Jiménez (6), Vallés y Cuartero (6, 5p), Javi Sánchez (3), Oliver, Folqués, Salinas, Brive (1) y Fodor.

25 - Balonmano Aragón (14+11): Julio; Sorli (4), Linares (6, 1p), Vidal (2), Fuentes (2), Lozano (3), Cartón (4), Tuquet (2), Álvaro Fernández (ps), Egea (2), Orban y Castro.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-6, 7-9, 10-11, 13-14 -descanso- 14-17, 17-18, 18-18, 21-10, 25-22 y 27-25.

Árbitros: Casado Hernández y Vera Ávila (Colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Oliver y Marchán por el Benidorm, y a Fuentes, Linares y Sorli por el Aragón. Excluyeron dos minutos a Demetrio Lozano, Linares y Sorli, por el Aragón, y a Esteban y Carlos Grau, por el Benidorm.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el Palau d'Esports Illa de Benidorm ante unos mil espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine