El Elche Vulcanizados Alberola intentará romper su mala dinámica de resultados ante el Levante UDDM en el derbi autonómico que enfrentará este sábado a ambos equipos en la pista del conjunto valenciano (18:45 horas).

El equipo ilicitano, antepenúltimo con un solo punto de ventaja sobra la zona de descenso, acumula tres derrotas consecutivas muy contundentes y necesita puntuar en la pista del Levante para no hundirse en la tabla, ya que en las próximas jornadas se mide a rivales como El Pozo de Murcia o Barcelona, ante los que, en teoría, tiene pocas opciones de sumar.

El conjunto que entrena Miguel Ángel Cobeta está mostrando su mejor versión lejos de su pista, donde ha logrado puntuar en dos de las tres últimas salidas.

El Elche Vulcanizados Alberola contará para el derbi autonómico ante el conjunto levantinista con la baja, una semana más, de Raúl Manjón, ausente en las últimas semanas por una lesión en la rodilla.

Por su parte, el Levante Dominicos llega a este encuentro tras ganar en casa ante el Palma (3-2) y ser derrotado por el Burela (5-1) en un partido marcado por el desacierto arbitral. "Si para algo nos ha servido la derrota ante el Burela es para unirnos, no me queda duda de que el equipo lo va a dar todo este sábado para conseguir los tres puntos", aseguraba el director general de la sección, Manolo Bueno.

En el caso de que el Levante ganase, el club tendría opciones matemáticas de Copa, pues actualmente se sitúan a cinco puntos de los puestos de Copa y a seis por encima del descenso.