PADEL - ESTRELLA DAMM VALENCIA MASTER

Belasteguín y Lima ganan su undécimo título de la temporada en Valencia

El argentino y el brasileño derrotaron con facilidad por 6-2 y 6-1 en una final inédita, a los argentinos Miguel Lamperti y Adrián Allemandi

29.11.2015 | 15:00
Belasteguín y Lima ganan su undécimo título de la temporada en Valencia

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima obtuvieron su undécimo título esta temporada en el Estrella Damm Valencia Máster al derrotar con facilidad por 6-2 y 6-1 en una final inédita, a los argentinos Miguel Lamperti y Adrián Allemandi.

Los números uno del ránking mundial comenzaron el duelo con dudas y sus adversarios aprovecharon para romper el saque en su primera oportunidad y situarse con un 2-0 en el marcador.

Sin embargo, la reacción llegó de inmediato y Belasteguín y Lima se anotaron seis juegos consecutivos que les permitió adjudicarse el primer set por 2-6 en una exhibición de potencia.

En el segundo set, los favoritos siguieron mandando y ya en el primer juego rompieron el saque de Allemandi. Con el 0-2 en el marcador, llegó la reacción cuando Lamperti aguantó su servicio (1-2) y rompió una racha de ocho juegos consecutivos de Belasteguín y Lima.

A pesar de ello, la tendencia siguió siendo muy favorable para los vigentes líderes de la clasificación mundial que continuaron con paso firme hasta alcanzar el 1-6, que sentenció el duelo.

"Ha sido una temporada impresionante, increíble. Hay que destacar a un jugador como Fernando (Belasteguín). El apellido Belasteguín debe ir siempre con el padel. Lo que ha hecho este hombre es impresionante", aseguró el jugador brasileño que elogió la figura de su compañero.

"Es emocionante verlo por la pasión que ha puesto durante toda la temporada", siguió Lima, quien exhibió un gran potencial sobre la pista de Feria Valencia durante toda la semana.

Fernando Belasteguín, que se mantiene un año más al frente de la clasificación mundial a pesar de comenzar su nueva andadura con Pablo Lima después de muchos años de hegemonía junto a Juan Martín Díaz, reconoció que la campaña no ha sido sencilla a pesar de los éxitos.

"Fue un año muy difícil, con un proyecto nuevo. Empezamos mal con la lesión de Pablo que podía haberle dejado sin jugar toda la temporada, pero nos aguantamos un montón de cosas y ahora sale todo", concluyó el argentino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine