La carrera Farinato Race impresionó a los participantes y espectadores de Sagunto ofreciendo un recorrido de grandes obstáculos así como un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado "farinato". Las murallas de Sagunto (Valencia) han contado, de esta manera, una nueva historia épica a su larga tradición.

Cerca de un millar de personas participaron en la primera etapa Farinato Race de Valencia. Superaron obstaculos míticos de la carrera nacional como "la pirámide" modificada recientemente para aumentar su dureza y nuevos retos como los troncos sobre truses metálicos. Además tuvieron que completar un camino marcado por pendientes extremas, estructuras naturales y grandes balsas acuáticas entre plantaciones de cítricos valencianos. Todos los que consiguieron, tras un duro esfuerzo, llegar a la meta mostraron caras de plena satisfacción. Esto demuestra que todo sacrificio tiene su recompensa.

Cabe recordar que los diez primeros clasificados en las etapas de la Farinato Race podrán optar a disputar la competición internacional de OCR así como el campeonato europeo. Farinato Race es la única carrera española en esta competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo. Además, una treintena de niños también disfrutaron con una etapa dedicada a ellos, no competitiva, donde vivieron en primera persona la experiencia "farinato" y comenzaron su andadura en esta disciplina. Quizá pronto veamos a alguno de ellos cruzar la meta de la Farinato Race.