Juan Carlos Ferrero lleva un año probando con el pádel, una nueva afición que une a la del golf (llegó a tener un handicap de 4,7), y en la que debutó este domingo en casa en la fase previa del Estrella Damm Valencia Master. El exdirector del Valencia Open de tenis —el torneo ha vendido su plaza en el Circuito ATP a Bélgica— figuraba entre los ilustres que aspiraban a poder colarse desde la previa en el cuadro principal. Este se iniciará el próximo martes ya en la pista central de Feria Valencia, sustituta en esta edición del edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, si bien las ocho mejores palas del ranking no entrarán en juego hasta el jueves.

El exnúmero uno mundial del tenis y el único valenciano que conquistó un Grand Slam (Roland Garros, 2003) vendió cara su derrota, eso sí, en el partido más reñido de la primera jornada. Alfonso Viuda y Javier Alberola acabaron remontando e imponiéndose en un intenso duelo plagado de alternativas, por 6-7, 6-4 y 7-5. Era el tercer intento del valenciano este año por alcanzar el cuadro principal de un torneo del circuito World Padel Tour, tras su debut en La Nucia y su participación en Barcelona este mismo mes.

Por la tarde se disputaron dieciséis partidos más clasificatorios, entrando en juego un mito del pádel como es Roberto Gattiker. Este corrió la misma suerte que Ferrero, en su caso junto a Fabrice Pastor, ya que cayeron eliminados por Pedro González y Pablo San Román. En cambio, sí que lograron su pase a la última jornada de pre-previas David García Campos y Rafa Méndez, Antonio Luke y Jake Benzal, Lucas Silveira y Toni Bueno, David Leal y Víctor Ruiz, Antonio Muñoz y José David Sánchez, Javier Clar y Javier Puerto, Adría Mercadal y Marc Quilez, Miguel Angel Solbes y Ricardo Martínez, Roberto Saba y Salvador Soria, Juan Manuel Restivo y Sergio Icardo, entre otros.

Este lunes saldrán las ocho parejas que se clasificarán para jugar la previa esta misma tarde en el club oficial del Master, 7 Pádel, ubicado en el polígono de Vara de Quart, en Valencia. En esta ronda de previas, ya entran en liza parejas de la talla de Aris Patiniotis y Gonzalo Rubio, Gerard Company y Rubén Rivera, Ignacio González Gadea y Juan Cruza Belluati y los ganadores del reciente Barcelona Challenger Franco Stupaczuk y Martín di Nenno, que disputarán su partido a partir de las cinco de la tarde.

El martes será el turno de la previa femenina, en la que figuran dos tenistas actualmente en activo, la valenciana Anabel Medina y la italiana Sara Errani, que formarán juntas por vez primera en partido oficial.