Más de 1.500 personas han firmado ya la iniciativa de la plataforma 'Salvemos la Subida al Garbí' para modificar el articulo 7 de la Orden 10/2010 de 20 de Mayo de la Conselleria de Medio Ambiente Plan de Uso Público del Parque Natural de la Serra Calderona.

Según dicha Orden, el rally tenía un permiso especial de cinco años que ha acabado en 2015 y que ha supuesto la suspensión de la prueba dos semanas antes de su disputa, ya con medio centenar de pilotos inscritos.

En la petición, se solicita lo siguiente: "Las competiciones de vehículos a motor se podrán desarrollar y autorizar en el parque natural. En concreto se reconoce la singularidad de la prueba anual Subida al Garbí-Serra, su autorización no tendrá carácter excepcional, y esta será autorizada siempre que se cumplan el resto de los requisitos legales , no entrando en conflicto con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por terrenos forestales de la Comunitat Valenciana, por no ocupar en su recorrido pista forestal alguna. Dicha autorización sólo podrá concederse siempre que discurra por las carreteras asfaltadas por donde ha venido discurriendo históricamente desde el año 1959 es decir la CV 310 y la CV-3341".