El Fertiberia Puerto Sagunto y la Diputación Provincial de Valencia han firmado un convenio de colaboración que concede 18.000 euros al club, según ha informado la entidad del Puerto de Sagunto.

El convenio ha sido firmado por la Diputada de Igualdad, Cultura y Deportes, Isabel García, y el presidente del Fertiberia, Juanjo Bataller, con la mediación del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

El club del Camp de Morvedre ha agradecido, en un comunicado, el apoyo que recibe de la institución provincial, "que a pesar del cambio político producido en la institución, sigue apoyando el desarrollo del club".

Este convenio es notablemente inferior al de la pasada temporada, que ascendía 40.000 euros, lo que produce, según informa Fertiberia, un desfase presupuestario para el club, ya que todas las previsiones y expectativas estaban centradas en el mantenimiento de la subvención recibida con el gobierno anterior.

Desde la junta directiva del club valenciano se espera que el alcalde Francesc Fernández, que muestra un decidido apoyo al Fertiberia, busque fórmulas nuevas de mediación para el apoyo del club, que sirvan para cuadrar las cuentas del club rojiblanco valenciano.

"Vuelvo a insistir en nuestro apoyo al club más emblemático de nuestra ciudad y en las próximas semanas continuaremos demostrando que pensamos que el club Fertiberia es muy importante para nuestra proyección y para la difusión turística de la ciudad", ha apuntado Francesc Fernández en declaraciones facilitadas por el Fertiberia.

"Creo que es una buena noticia que vendrá acompañada de otras para que este club se consolide en la máxima categoría del balonmano y pueda aspirar a ocupar los primeros puestos de la clasificación", ha añadido.

El portavoz y vicepresidente del Fertiberia, Carlos Argente, ha agradecido seguir contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Valencia. "Un deporte como el balonmano tan emblemático en la provincia debe contar con el apoyo de esta institución", ha manifestado.