Este domingo, 13 de diciembre el cauce del río Turia acoge la XX Edición del Trofeo de Ciclocross Internacional Cuidad de Valencia. El mejor ciclocross vuelve un año más a la capital del Turia en una prueba espectacular que reunirá a los mejores especialistas en esta modalidad invernal del ciclismo. La cita es de 9:00 a 14:00 horas en el Tramo IV del Antiguo Cauce del Río Turia (a la altura de la estación de autobuses). Desde las 9.00 horas se celebrarán sucesivamente las pruebas de cada una de las categorías hasta llegar a las 13:00 horas cuando arrancará la carrera Elite y sub’23.

Una prueba de gran interés ya que es puntuable para la Copa de España 2015/2016 de ciclocross en la que el Campeón de España de elites, Aitor Hernández, y el actual líder de la Copa de España sub’23, Felipe Orts, lucharan por conseguir la victoria absoluta. Valencia cerrará el calendario de la Copa de España con mucho aún en juego. Los podios finales de la competición se deciden en la capital del Turia.

Junto a los principales favoritos, han confirmado su asistencia a la prueba, el Campeón de España Sub/23, Kevin Suárez, la Campeona de España Sub/23, Alba Teruel y la líder de la Copa de España Juniors, Sofía Rodríguez. También destaca la participación del líder de la Copa España, Raúl Ballester, y el actual líder de la Copa de España Máster, Jordi Reñé.

Una nueva edición XX Ciclocross Ciudad de Valencia que reunirá de esta manera a los principales favoritos en la categoría Elite/Sub23 (masculino y femenino), cadetes (masculino y femenino), Juniors y Master de carácter Nacional 1.33.1.

Además, en esta edición, como en años anteriores también participaran las Escuelas de Ciclismo. Una prueba, la de la Ciudad de Valencia que también decidirá a los ganadores de la Copa de España en las categorías de Cadetes, Féminas juniors y Master 40.

En cuanto a los participantes, han confirmado su asistencia, equipos de Madrid, Euskadi, Galicia, Cataluña, Castilla León y todos los corredores de la Comunitat Valenciana. La Copa de España llega a su en Valencia con un total de siete títulos matemáticamente decididos: Aitor Hernández (élite masculino), Aida Nuño (élite femenino), Felipe Orts (sub23 masculino), Saioa Gil (cadete femenino), Raúl Ballester (master 30), Javier de la Fuente (50) y Borja Bergareche (60). Los otros cinco se decidirán en el Antiguo Cauce del Río Turia: júnior masculino, cadete masculino, máster 40 (al que opta el valenciano Jordi Reñé), sub’23 femenino y júnior femenino.