CICLISMO

Boeckmans: "Estuve a punto de morir seis veces"

El sobrecogedor testimonio del compañero de Rafa Valls en 2016 en el Lotto-Soudal sobre su grave caída en Murcia en la Vuelta a España 2015

13.12.2015 | 22:11
Kris Boeckmans

El belga Kris Boeckmans volvió a nacer en los hospitales españoles cuando a raíz de una grave caída en forma de montonera en las calles de Murcia durante la pasada Vuelta a España estuvo a punto de morir, no una vez, sino seis. Así lo cuenta el propio ciclista del Lotto-Soudal en una entrevista al periódico belga Het Nieuwsblad. "Estuve a punto de morir seis veces. La primera, en la caída cuando me tragué la lengua y sufría una hemorragia en el pulmón. Luego, cuando decidieron no trasladarme a un hospital local, sino a uno universitario. Aunque esa decisión me salvó la vida porque estuve a punto de morir ya que no me llegaba suficiente oxígeno al cerebro y en ese hospital tenían la máquina que necesitaba, de las que solo hay nueve en toda España. Y otra vez más", sigue enumerando Boeckmans, "cuando los médicos decidieron desconectarme de esa máquina en el momento preciso, porque si llego a estar medio día más conectado, me habría producido coágulos de sangre en las venas. ¡Todo eso te hace pensar!".

El ciclista, que estuvo varios días en coma inducido, apenas tiene secuelas de sus lesiones y numerosas operaciones. "Hoy en día soy consciente de la suerte que he tenido. Ahora puedo decir que fue diez veces más grave de lo que se publicó en la prensa". "Debido a las lesiones en la cara, estuve mucho tiempo sin poder comer alimentos sólidos y perdí 15 kilos. Ahora ya he recuperado 17 kilos, pero ha sido muy duro", añade en dicha entrevista, en la que confirma su recuperación y su deseo de reaparecer sobre la bici, un regreso para el que no se ha puesto fecha y en el que le espera un nuevo compañero, el valenciano Rafa Valls, que tras dos años en el Lampre-Merida junto a Rubén Plaza correrá hasta 2017 en el Lotto-Soudal. De hecho, ambos coincidieron ya en 2012 y 2013 en el Vacansoleil. "He dado pasos importantes y llevo una buena progresión. Al principio, se hablaba de que quizás podría volver en diciembre del año que viene. Luego, del campeonato de Bélgica en el mes de junio y ahora ya se baraja el mes de mayo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine