Patxi Martí no seguirá como entrenador del Fertiberia BM Puerto Sagunto después de presentar el pasado fin de semana su dimisión a la junta directiva del club presidido por Juanjo Bataller.

La derrota ante el BM Guadalajara el miércoles llevó al equipo a puestos de descenso en la clasificación de la Liga Asobal Bauhaus, en los que dormirá hasta el mes de febrero al haber finalizado la primera vuelta con una nueva derrota, ante el Go Fit el pasado sábado.

Patxi Martí (Valencia, 1963) culmina con su dimisión un ciclo de dos temporadas y media al frente del proyecto rojiblanco, después de estar varias temporadas alejado de los banquillos de élite, una vez desapareció el BM Valencia. Junto a Patxi Martí se va también el preparador físico Pere Vicente Saez, hombre de máxima confianza del hasta ahora técnico rojiblanco.

El paréntesis liguero por las vacaciones de Navidad y el Europeo de Polonia que disputará la selección española masculina ayuda al club en la búsqueda de un sustituto sin la premura de la competición. De hecho, este martes, está el compromiso de Copa del Rey por tercer año consecutivo ante el FC Barcelona Lassa, un mero trámite. Nacho García Aguilar 'Tiri', hasta la fecha segundo entrenador, se hará cargo del equipo para este encuentro, como acordó la junta directiva en su reunión extraordinaria de este domingo.

La junta directiva del Fertiberia Puerto Sagunto quiso agradecer este domingo a través de su comunicado oficial "el compromiso de Patxi Martí, su trabajo y buen hacer en la dirección del primer equipo durante este tiempo y también su valentía al solicitar la dimisión en un momento tan crucial como es el final de la primera vuelta en tan delicada situación deportiva". De hecho, según pudo conocer Superdeporte, el propio técnico comunicó su decisión "irrevocable" a Bataller el pasado viernes, independientemente del resultado en La Albericia de Santander.

Con la dimisión del entrenador culmina una semana negra en la que el BM Puerto Sagunto ha visto además reducirse las ayudas que la Diputación de Valencia ofrecía al club, y que pasan de los 40.000 euros de la pasada temporada a los 18.000 de la actual, lo que provoca un desfase presupuestario.